Netflix está preparada para ofrecer contenido en 4k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

El CES 2014 ha confirmado la irrupción del 4k, una resolución que multiplica por cuatro la calidad de imagen que habitualmente recibimos en las mejores retransmisiones en Alta Definición. Los televisores preparados para reproducir imágenes en esta resolución llevan un año entre nosotros de manera comercial, aunque parece que el año 2014 puede ser clave en su definitivo despegue. Por lo visto en Las Vegas en los últimos días, parece que la disponibilidad de contenido y programación 4k dejará de ser un problema. En Netflix están ya listos para ofrecer este tipo de contenidos.

La popularización definitiva del 4k, dos claves: contenidos y precio

Si el 4k llega por fin a los hogares de los usuarios o no lo hace dependerá de dos factores esenciales. El primero de ellos será el precio y en este sentido el Consumer Electronic Show ha demostrado que el descenso de los precios de las pantallas 4k va a seguir la tendencia de otras tecnologías ya implantadas en los últimos años en las pantallas de última generación.

Si hasta el momento los televisores 4k estaban restringidos a los tamaños más grandes y los usuarios más pudientes, parece que van a comenzar a llegar durante los próximos meses los primeros televisores y pantallas que pueden comenzar a tener cierto impacto en el mercado.

Los contenidos dejarán de ser un problema

Y todos los implicados en la industria audiovisual parecen también coincidir en otro fenómeno imparable: los contenidos van a dejar de ser un problema. Habrá programación, películas y quizás series, que estarán disponibles en este formato.

El salto probablemente llegará con los Juegos Olímpicos de Río, pero de momento este año Netflix ya ha dicho que está en disposición de producir contenido 4k. Dicho de otro modo, el próximo mes de febrero los abonados de Netflix con un televisor 4k ready podrán disfrutar del estreno de la nueva temporada de House of Cards en Ultra Alta Definición.