Telefónica apuesta fuerte por la Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Telefónica aparece con fuerza en las apuestas para hacerse con los derechos de la Fórmula 1. La compañía audiovisual se ha fijado en los derechos de las carreras de Fórmula 1 para intentar fortalecer su oferta televisiva con Movistar TV. Según informa el Diario AS, que cita al diario Expansión, Telefónica habría presentado una oferta para intentar controlar los derechos de la Fórmula 1 en España.

La situación: Mediapro sacó a subasta los derechos audiovisuales de la Fórmula 1 en abierto

Mediapro sacó a la venta el pasado mes de diciembre los derechos de la Fórmula 1 para las dos próximas temporadas. Estos derechos incluían la retransmisión en abierto de los Grandes Premios, incluyendo la clasificación y los entrenamientos libres. ¿Cuál podría ser la jugada de Telefónica España? Cuando todo parecía indicar que Atresmedia Televisión tenía cerrados los derechos para su emisión en abierto, parece que Telefónica podría haber presentado una oferta.

El objetivo de esta oferta sería controlar los derechos de la Fórmula 1, aunque el mayor interés de la operadora de telecomunicaciones no sería la televisión en abierto, sino la televisión de pago y concretamente, ofrecer una modalidad que pudiera resultar atractiva para los más de 3 millones de seguidores que siguen las carreras de Fernando Alonso en televisión. En Movistar TV creen que la Fórmula 1 puede suponer un acicate decisivo para su posición en el mercado de los derechos deportivos, un espacio que esta temporada se ha visto reforzado con un acuerdo en exclusiva con Eurosport por los derechos de Roland Garros. Si la oferta de Telefónica ha podido convencer a Mediapro, todo dependerá de que Movistar TV también consiga hacerse con unos derechos de pago que le abriría la puerta a gestionar un modelo de retransmisiones mixto, a medio camino entre la televisión de pago y la televisión en abierto.

Y en esta ecuación podría entrar Canal+, interesada también en estos derechos, y que ante el riesgo de que Movistar TV pueda verse reforzado con unos derechos con un gran atractivo potencial podría verse obligada a hacer un esfuerzo económico para intentar cerrar la puerta a Telefónica en la Fórmula 1.

Movistar TV tiene Roland Garros y ahora quiere la Fórmula 1 y el Mundial de Brasil

El año 2014 será clave para Movistar TV. En Telefónica España quieren potenciar su oferta televisiva y ya han explicado públicamente sus planes: potenciar su oferta de contenidos con más derechos cinematográficos y deportivos. De momento los pasos dados han sido más bien tímidos y se han traducido en un acuerdo por Roland Garros que incluirá un servicio multipantalla para no perderse detalle de las dos semanas de competición. Sin embargo, los planes de Telefónica son mucho más ambiciosos y pasarían por contar con la Fórmula 1 y el Mundial de Brasil 2014 en su oferta televisiva. Estos dos eventos deportivos pueden marcar un cambio detencia en la posición de Movistar TV en el mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios