La televisión 3D sin gafas más cerca que nunca

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

El CES 2014 ha servido para confirmar algunas de las principales tendencias del mercado de los televisores para este año. Entre ellas desde luego no está el 3D, una de las tecnologías que había sido noticia y tendencia en los últimos años se ha ido difuminando y su presencia en Las Vegas comof uente de noticias y novedades ha sido prácticamente residual. Es cierto que los nuevos televisores seguirán incorporando la posibilidad de disfrutar de películas u otros eventos en 3D, pero también es verdad que esto ya ha dejado de ser novedad y prácticamente no ha habido una gran revolución en cuanto a la manera de disfrutar del 3D en los televisores. Sin embargo, Sharp ha demostrado que la televisión 3D sin gafas está más cerca que nunca.

Y quizás precisamente ésta pueda considerarse una de las grandes noticias del CES 2014. La compañía ha presentado en Estados Unidos un televisor 8k, lo que apenas deja de ser un prototipo pero que además de una impresionante calidad de imagen ha despertado el interés de los medios y expertos desplazados a Las Vegas debido a que se trataría del primer gran paso de Sharp para disfrutar del 3D sin necesidad de gafas. Muchos analistas consideran que justo este paso será la revolución que podría devolver al 3DTV al primer plano de la actualidad.

El primer televisor 8k del mundo

Aunque lo que ha presentado Sharp no va a tener una gran repercusión en el mercado doméstico a corto plazo, está claro que los fabricantes apuestan por una mayor resolución y del 4k al 8k parece que hay un camino que las marcas están dispuestas a recorrer. De hecho Sharp ha presumido durante estos días de haber presentado el primer televisor 8k del mundo.