Atresmedia y Mediaset se unen para presentar un recurso contra la sentencia del Tribunal Supremo que les obliga a eliminar canales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Según publica El Confidencial Digital, Atresmedia Televisión y Mediaset España se han puesto de acuerdo para presentar un recurso de súplica frente a la decisión del Tribunal Supremo para que cesen nueve canales de TDT. La sentencia se produce como consecuencia de la adjudicación de multiplex a los operadores audiovisuales privados en el año 2010, por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El Tribunal pidió hace un mes al Gobierno que ejecutara la sentencia de una vez, el plazo se acaba y ahora las cadenas privadas han tomado la iniciativa de presentar un recurso de súplica para intentar frenar la eliminación de canales.

Parece que las televisiones han llegado a la conclusión de que la vía del recurso es la última solución que les queda antes de que el Gobierno ejecute la sentencia del alto tribunal. Tanto Atresmedia como Mediaset España consideran que la sentencia les perjudica pero además no resulta pertinente.

Si el Tribunal no diera el visto bueno para atender su recurso, los grupos audiovisuales se quedarían prácticamente sin margen a la espera de un favor gubernamental que de momento no ha llegado. La Contencioso-Administrativo del Supremo dictaminará sobre el futuro de la TDT y el Gobierno deberá aplicar su propia solución que podría pasar por acatar sin tapujos la eliminación de los nueve canales tal y como solicita el Tribunal Supremo o buscar una alternativa en forma de una nueva legislación.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ana pastor 13 Ene, 14 20:09

    Normal, esas licencias se otorgaron con el gobierno de Zp, y ahora va este gobierno de derechas en combinación con el supremo para liquidar nueve canales y por tanto, la libertad de expresión. Ya sabia yo que desde que entrara la derecha, cortaba por lo sano, no dan oportunidades , sino todo es vender y liquidar, así va este país.

    0