El análisis del primer tráiler de la cuarta temporada de Juego de Tronos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Dragones sobrevuelan una ciudad al otro lado del mar Angosto, una boda real amenaza con volver a ser protagonista, muertos y enfrentamientos, y probablemente una sentencia clarificadora: “La guerra no está ganada”, firmada por un Jaime Lannister que parece regresar a la Guardia Real para ocupar un nuevo cargo de responsabilidad. A continuación analizamos algunas de las claves que apunta el primer tráiler de Juego de Tronos para esta nueva temporada.

Si no has visto la tercera temporada de Juego de Tronos, no has visto el tráiler o simplemente no has leído los libros de Canción de Hielo y Fuego y no quieres enterarte de nada… ojo posibles spoilers.

150219

¿Daenerys en problemas?

Los dragones no han sido los grandes protagonistas de este primer tráiler de la 4ª temporada de Juego de Tronos y esto ya es casi en sí mismo una noticia. Eso sí la imagen de una (enorme) sombra sobrevolando una ciudad lejos de Poniente nos pone sobreaviso: los dragones siguen ahí y siguen creciendo. Jorah Mormont, hasta ahora fiel consejero de la Madre de dragones avisa: el bien y el mal están a ambos lados cuando hay dos bandos en guerra. Algunas de las imágenes nos adelantan que la aspirante al Trono de Hierro podría enfrentarse a nuevas dificultades en la tarea de gobernar las ciudades esclavistas que hasta ahora ha conseguido liberar.

Tyrion Lannister, ¿en una celda?

Para los que han leído los libros de Canción de Hielo y Fuego, las imágenes de Tyrion Lannister conducido hasta lo que parece una celda pueden resultarles muy esclarecedoras. Tyrion lo resume así: “Las cosas están un poco tensas ahora”. Queda más o menos claro que la boda de su sobrino, el rey Joffrey Baratheon se va a celebrar y el desenlace puede ser uno de los puntos álgidos de esta cuarta temporada.

Los salvajes han cruzado el muro y se disponen a asaltar a la Guardia de la Noche

La Guardia de la Noche está en apuros. Ygritte y sus salvajes han conseguido situarse al otro lado del muro y ahora intentarán facilitar la entrada del llamado pueblo libre. “Los salvajes han cruzado el muro”, resume el tráiler en otro de los focos donde habrá acción durante esta cuarta temporada de Juego de Tronos. ¿Habrá reencuentro entre Ygritte y Jon Nieve ahora (nuevamente) en bandos opuestos? Jon aparece recuperado y preparado para la lucha en el vídeo, el enfrentamiento entre la Guardia de la Noche y los salvajes parece que será una de las grandes batallas de la temporada.

A Stannis Baratheon le vemos junto a Davos Seaworth en un barco rumbo a un destino que ya fue apuntado en el final de la pasada temporada, aunque su protagonismo en el vídeo presentado por HBO es reducido. No así el de uno de los fichajes de la temporada: Oberyn Martell, una nueva pieza en el juego y un jugador que apuesta fuerte: “Los Lannister no son los únicos que pagan sus deudas”, avisa el joven noble. Parece que en los nuevos episodios, a tenor de las imágenes adelantadas por HBO, también habrá hueco para un duelo brutal en Desembarco del Rey. Y a todo esto parece que seguiremos conociendo detalles sobre el futuro que les espera a Bran y Arya, dos de los hijos pequeños de la familia Stark.

Tráiler subtitulado por Los Siete Reinos: