Deja sitio para el postre se estrena esta noche en Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Cuatro estrena nuevo reality esta noche con Deja sitio para el postre, un espacio que estará presentado por Raquel Sánchez Silva y que se convierte en una de las grandes bazas de Mediaset España para estas próximas semanas en Cuatro. En la compañía afirman que para conseguir poner en marcha el programa primero han querido contar con el mejor equipo de reposteros de España, y todo para buscar al mejor repostero amateur. El reto de Deja sitio para el postre arranca esta noche en Cuatro.

En Cuatro creen que todavía hay hueco en la programación televisiva para un nuevo talent show vinculado al mundo culinario, aunque en este caso estará centrado en los postres y contará con Paco Torreblanca como Gran Juez y probablemente parte importante del posible éxito del programa. Junto a Torreblanca, otros reposteros reconocidos como David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela.

La dinámica del programa

Deja sitio para el postre comenzó en realidad hace algunos meses con un proceso de casting que ha recorrido toda España y que ha reunido a más de 3.000 aspirantes a entrar en el programa. El resultado final ha sido una selección final de treinta candidatos a que han entrado en lo que se ha conocido como la Academia del Gusto, un espacio donde han competido por estar entre los 18 elegidos finales.

A partir de ahora arranca la fase final y definitiva de Deja sitio para el postre. Los 18 elegidos se dividirán en tres equipos, cada uno de los cuales tendrá a un mentor como responsable: David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela. Los concursantes se enfrentarán individualmente, pero además los mentores también tendrán su propia prueba para intentar asegurar la supervivencia de su equipo.

Cada entrega de Deja sitio para el postre contará con una prueba creativa, una prueba de sabor y el cara a cara final del que saldrá un concursante derrotado que deberá abandonar el programa. Previamente, un comité de expertos que variará cada semana elegirá a los dos concursantes más débiles de entre aquellos del equipo que no haya conseguido la inmunidad.