HBO da luz verde a la tercera (y última) temporada de The Newsroom

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

HBO sigue dando noticias en forma de confirmaciones de nuevas temporadas para sus series. La última producción que ha obtenido el visto bueno de los responsasbles del canal de pago norteamericano ha sido The Newsroom, una serie que en España se está pudiendo ver en Canal+, y que ha conseguido el visto bueno para una tercera temporada que también está confirmada como la última.

Aaron Sorkin, responsable creativo de la serie, y los directivos de HBO se han puesto de acuerdo en la necesidad de ofrecer a los espectadores una tercera y última temporada de esta serie relacionada con el mundo de la información y el periodismo norteamericano.

La serie arrancó con fuerza y consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro en su primera temporada. En su última entrega de episodios las tramas no consiguieron mantener el interés de los espectadores y el espectáculo decayó, aunque eso no le impidió a Jeff Daniels llevarse un Emmy por su interpretación en The Newsroom.

The Newsroom, Boardwalk Empire y True Blood se despiden este año

Lo que queda claro a tenor de los últimos anuncios de HBO es que una de las grandes compañías dedicadas a la producción de series en Estados Unidos va a tener que renovar su catálogo después de echar el cierre a tres de sus grandes apuestas en los últimos años: The Newsroom, Boardwalk Empire y True Blood están ante sus finales. Como es costumbre en HBO, la cadena ha decidido dar una oportunidad a sus creadores para cerrar las tramas pendientes pero ya ha anunciado que no hay vuelta atrás y que estas producciones tienen fecha de caducidad. ¿Qué nuevas producciones llenarán estos huecos?