SES confirma el acuerdo con RTVE para ofrecer Canal Internacional y el Canal 24 Horas en su satélite

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

SES y RTVE acordaron el regreso del Canal Internacional de TVE y del Canal 24 Horas al satélite ASTRA. La compañía de comunicaciones por satélite ha confirmado el acuerdo que permitirá que los canales internacionales de la televisión pública puedan llegar a 110 millones de hogares en toda Europa. También se ha incorporado la señal de radio de seis emisoras de RTVE.

Estos canales fueron creados para llevar las emisiones de RTVE fuera de España y poder dar cobertura informativa a los ciudadanos españoles o de otras nacionalidades que estuvieran interesados en contar con una programación en español. El acuerdo permitirá que TVE pueda ofrecer sus canales a través del satélite ASTRA 1M, situado en la posición orbital 19.2º Este.

Canal Internacional y 24 Horas en abierto

Las retransmisiones del Canal Internacional de TVE así como del Canal 24 horas se pueden sintonizar en abierto. Además estos canales también estarán disponibles para su recepción por parte de los abonados de las principales plataformas de televisión por satélite europeas como Canal+ España, Canal+ Francia o Sky Deutschland.

Luis Sánchez-Merlo, presidente de SES ASTRA Ibérica, ha destacado la importancia del acuerdo para las dos partes y ha reseñado que estos canales son un importante vehículo de información para los españoles que residen en los países europeos. Sánchez-Merlo ha recordado que otras televisiones públicas como Canal Sur o la Televisión de Galicia también han apostado por el satélite para mejorar su difusión a nivel internacional.

El acuerdo ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa española QUANTIS que está encargada de la monitorización de la calidad de las retransmisiones así como de la atención a los espectadores.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. roberto carlos 14 Ene, 14 20:21

    real madrid tv me gustaria verlo ya en la tdt

    0
  2. jlm 14 Ene, 14 20:22

    el satélite sigue llamándose Astra (concretamente RTVE utiliza el Astra 1M). La sociedad propietaria de los satélites Astra es la que se llama SES

    0
    1. ideos 15 Ene, 14 10:40

      Muchas gracias por la corrección 🙂

      0