Cuéntame cómo pasó: los Alcántara alcanzan 1982, un año que les marcará

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

TVE estrena este jueves  a las 22:30 horas los nuevos episodios de Cuéntame cómo pasó. La serie, una de las más longevas de la televisión actual, alcanza su 15ª temporada y lo hace con los Alcántara llegando a 1982, un año que según destacan en el ente público será clave para la evolución de la familia. Los primeros episodios comienzan en julio de 1982, mes en el que se disputa el Mundial de fútbol en España.

“Vamos todos al borde del abismo, algo que tiene mucho que ve con el espíritu de los años 80”, ha comentado el responsable de ficción de TVE para resumir lo que los espectadores podrán ver desde este jueves en sus televisores.

La temporada va a estar muy marcada por la música con acontecimientos como el concierto de los Rolling Stones. Para muchos historiadores y analistas el año 1982 se puede considerar el año del cambio, algo que se reflejó también en la vida política con la derrota de Adolfo Suárez y el ascenso de Felipe González al poder. Además, también hubo otros eventos que se verán reflejados en la serie como la visita de Juan Pablo II.

Nuevas incorporaciones y un programa especial después de cada episodio

En TVE tienen gran confianza en Cuéntame cómo pasó y han decidido reforzar el reparto de la serie con las incorporaciones de Ariadna Gil, Ginés García Millán, Verónica Echegui y Bárbara Goenaga. Además, la confianza de la televisión pública se traduce también en una noche de jueves especial que no concluye con la emisión del capítulo sino que tendrá continuidad con la emisión de Ochéntame otra vez, un programa que repasará los temas de actualidad que se tratan en cada capítulo de Cuéntame cómo pasó. En relación a este último programa cabe destacar que es la primera vez que TVE utiliza una estrategia de este tipo con una serie propia.

Finalmente, los responsables de Cuéntame cómo pasó han apostado por dar un salto en la calidad de la producción, con un acabado más próximo al cine.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mutiu 15 Ene, 14 22:37

    Llegará el día en que nos adelanten.

    0