José Manuel Soria dice que tiene el encargo de acelerar la llegada del dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Ministro de Industria, José Manuel Soria, ha estado hoy en la presentación de la 14ª edición del informe de la Sociedad de la Información en España 2013 y ha hablado sobre el mercado de las telecomunicaciones. Este evento, organizado por Telefónica, también ha servido para que el titular de Industria reconozca el papel de la compañía en el sector TIC tanto en España como a nivel internacional. Soria también ha tenido tiempo de hablar de uno de los proyectos que se esperan para estos próximos meses: el dividendo digital.

El ministro Soria ha anunciado que el plan técnico del despliegue del dividendo digital está listo y contemplará la liberación de la banda de 800 Mhz para LTE. El responsable del Ministerio de Industria ha confirmado que ha recibido el encargo de acelerar los trámites y trabajos para poder llevar próximamente al Consejo de Ministros este plan técnico que podría ser una realidad en los próximos meses.

Sin plazos concretos para el dividendo digital

La intención inicial del Gobierno de Rajoy era que este plan técnico estuviera listo el año pasado y pudiera estar funcionando ya. ¿Y los plazos ahora? “Dentro de poco será realidad la liberación de espacio radioeléctrico”, ha prometido Soria sin comprometerse en mayores detalles.

El Ministro ha tenido tiempo para anunciar la llegada de una nueva ley de telecomunicaciones. Según Soria el objetivo de esta nueva Ley será mejorar la competitividad del sector en España.