La oferta de Canal+ Liga a 12,10 euros acaba precipitadamente

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ Liga a 12,10 euros al mes, IVA incluido hasta Mayo del año 2015. La oferta ha sido una realidad en los últimos días dentro de la web de Canal+ y estaba destinada a los abonados de la plataforma de televisión por satélite, en un movimiento poco usual. Aunque la intención inicial era ofrecer este precio promocional hasta finales de mes, la plataforma ha retirado ya la oferta y desde hace 24 horas sólo se puede contratar Canal+ Liga a su precio habitual: 21,95 euros/mes más IVA.

¿Dispuestos a pagar por el fútbol en televisión?

¿Por qué ha dejado de ofrecer Canal+ la oferta? Hay que tener en cuenta que el acuerdo entre Mediapro y Canal+ deja poco margen para que los operadores hagan ofertas por debajo de los 15 euros al mes. Según hemos podido constatar en nuestros foros, los usuarios, que han criticado el precio del fútbol en los últimos años, suelen responder a este tipo de ofertas de manera muy positiva.

La oferta a 12,10 euros, que suponía una rebaja superior al 50% en el precio de Canal+ Liga, ha marcado el precio mínimo histórico del canal premium dentro de Canal+. Sin embargo, el (abrupto) final de la promoción ha desilusionado a aquellos usuarios que todavía estaban planteándose el alta. La letra pequeña de la oferta estimaba el final de la misma este próximo 31 de enero, pero a día de hoy la promoción ya no está disponible. Curiosamente el final de la oferta ha coincidido con el adiós a otra de las ofertas de las últimas semanas: Movistar TV ha regalado la Liga BBVA, la UEFA Champions League y la Europa League a las nuevas altas en la plataforma.

Habrá que ver si la presión de la competencia trae otros descuentos y ofertas en el mercado, y si de alguna manera estos precios terminan consolidándose y convirtiéndose en definitivos.