Larga vida a Sherlock (el de la BBC…): la serie tendrá cuarta temporada y cierra su tercera temporada con grandes registros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Sherlock Holmes había uno, hasta hacer no mucho. Si la creación de series se ha convertido en un empleo de alto riesgo, muchos han creído ver en el mito de Sherlock Holmes todo un filón. Sin embargo, y a pesar de los sucedáneos, Sherlock hoy por hoy, sólo hay uno, al menos a la altura de la calidad de una gran producción como la que ha puesto en marcha BBC junto con Steven Moffat. Lo malo es que cada temporada sólo cuenta con tres episodios, lo bueno es que probablemente antes de lo esperado tengamos los nuevos episodios correspondientes a la 4ª temporada de Sherlock. El genuino.

El último episodio de esta tercera temporada se estrenó hace algunos días en el Reino Unido y ya se conocen unos datos de audiencia que muestran que lejos de sufrir desgaste, Sherlock continúa manteniendo su indudable tirón. La tercera temporada de la serie se estrenó con 9,2 millones de espectadores y ha cerrado con casi nueve millones de seguidores, cifras que rozan el récord de audiencia conseguido por la serie que todavía mantiene el estreno de la 2ª temporada con más 10 millones de telespectadores británicos siguiendo una producción que va camino de conseguir su objetivo: reinventar el mito, actualizarlo y dotarlo de un carisma novedoso y que hasta ahora no se había visto ni siquiera en las adaptaciones cinematográficas.

Y en medio de estos elogios (repetidos por la crítica en el Reino Unido), cabe destacar que los responsables de la serie ya están trabajando en la 4ª temporada de Sherlock, y quizás en esta ocasión no haya que esperar dos años para poder disfrutar de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Steven Moffat ya ha dicho: “Estamos trabajando en algunas fechas. Queremos hacerla lo antes posible”.