La Siete será un canal temático centrado en las telenovelas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

Mediaset España no renuncia a intentar hacer algo distinto con La Siete. El canal temático de TDT es uno de los puntos débiles dentro de la oferta de Mediaset España y la compañía habría decidido potenciar su perfil como canal dedicado a la ficción, centrándose especialmente en las telenovelas y buscando convertirse en un rival para el público que busca este tipo de producciones en Nova.

Según publica Vanitatis, en Mediaset España tienen decidido cambiar la programación de La Siete para reforzar la presencia de telenovelas y otras ficciones. El cambio, sobre el que todavía están trabajando en Mediaset España, llegará acompañado de nueva imagen corporativa y una campaña de comunicación destinada a dar a conocer entre la audiencia el cambio de programación de La Siete.

Uno de los objetivos de estos cambios sería frenar el empuje de Nova, que con un 2% de audiencia es el segundo canal temático de Atresmedia Televisión y uno de los grandes rivales de Mediaset España. Nova ha apostado desde hace tiempo por incluir en su programación telenovelas llegadas desde Latinoamérica, entre otros programas. En Mediaset España parecen haber considerado que quizás con un canal centrado en este género podrían reducir las cifras de audiencia de Nova e incrementar la posición de La Siete.

Nueve también cambia

Los cambios también afectarán a Nueve, el más joven de los canales del grupo y también el otro canal que menos audiencia aporta a los resultados globales del grupo. Parece que Nueve tomará el relevo de La Siete como un canal dedicado a las redifusiones de algunos de los programas, series y otros contenidos de Telecinco y Cuatro.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. frodor 17 Ene, 14 0:52

    De mi que se olviden. No voy a ver telenovelas

    0
  2. cospedal 17 Ene, 14 4:30

    Pues es lo mismo, pasar laas repeticiones a Nueve y las telenovelas a la siete, el invento del siglo..

    0
  3. astro 19 Ene, 14 13:39

    Ya inbentaron el oro increible que bien culebrones )¿ y ha quien coño le importa eso ha 10 personas ?

    0