Los Bluray preparados para el 4k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

La industria no va a poner pegas al despegue de la tecnología 4k y de hecho en la Blu-ray Disc Association (BDA) ya han confirmado que tienen todo listo para que comiencen a lanzarse películas, series u otros contenidos disponibles en Bluray 4k. En una entrevista dos miembros de esta asociación han explicado que se encuentran trabajando para establecer el formato que permitirá el desarrollo de estos discos Bluray preparados para el 4k.

El anuncio tiene su importancia puesto que en estos momentos el desarrollo del 4k se encuentra dependiente de salvar determinadas limitaciones entre las que se encuentra la posibilidad de ofrecer estas emisiones en un formato físico compatible.

Los contenidos van a dejar de ser un problema

La realidad es que el avance del 4k ahora mismo parece imparable. Si el CES es una feria de la electrónica de consumo, también puede considerarse como un buen termómetro tecnológico y en Las Vegas hace pocos días quedó claro que el 4k iba a ser muy importante este año en una tendencia ascendente que parece muy clara.

Habrá televisores pero, ¿y contenidos? Todos los implicados en la industria están trabajando para ofrecer estos contenidos. De momento hay dificultades técnicas que están por solucionarse pero Netflix ya ha dicho que en febrero ofrecerá la 2ª temporada de House of Cards para sus abonados en 4k. La primera piedra parece puesta. ¿Será House of Cards la primera serie en Bluray 4k?

Más información en la publicación Twice.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios