Atresmedia Televisión se vuelve a quedar con la Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Los aficionados a la Fórmula 1 ya saben que tendrán la oportunidad de seguir viendo las carreras del campeonato en Atresmedia Televisión. La compañía audiovisual ha comunicado que ha renovado los derechos de la Fórmula 1, al hacerse con la subasta puesta en marcha por Mediapro el pasado mes de diciembre. Estos derechos garantizan que los Grandes Premios se seguirán viendo en abierto durante los dos próximos años.

No se han dado a conocer los detalles de una operación que permitirá a Antena 3 ofrecer las citas de este próximo Mundial de Fórmula 1 que contará con 19 carreras.

La Fórmula 1 en televisión

Atresmedia Televisión ya ofreció esta competición en la última temporada y en la compañía han destacado que la Fórmula 1 se ha consolidado como uno de los deportes con mayor número de seguidores en nuestro país superando incluso al fútbol. En los dos últimos años Atresmedia Televisión ha conseguido un 39,1% (2012) y un 35,6% (2013) de share, para una competición que ha sustentado los buenos datos conseguidos durante el fin de semana en Antena 3 y otros canales del grupo como Nitro que también ofreció la competición esta pasada temporada.

Un Mundial de Fórmula 1 lleno de novedades

La Fórmula 1 de esta temporada contará con importantes novedades a nivel tecnológico y también en lo que se refiere a las normas. Ferrari y otras escuderías como McLaren y Mercedes intentarán hacer frente al dominio que ha demostrado en los últimos años Red Bull y Sebastian Vettel.