La Fórmula 1 en televisión: TV3 también renueva los derechos del campeonato

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La televisión pública catalana, TV3, también anunció este viernes la renovación del acuerdo que le ha permitido ofrecer durante los últimos años las carreras de Fórmula 1. De hecho las carreras de esta competición son todo un clásico en la programación deportiva de la televisión autonómica que ahora se ha garantizado seguir contando con estos derechos. Los responsables de TV3 han destacado que han conseguido una sustancial rebaja a la hora de renovar los derechos.

TV3 ofrece las carreras de Fórmula 1 desde hace 18 temporadas y lo seguirá haciendo. La televisión pública catalana ha explicado que han conseguido un acuerdo que les permite seguir ofreciendo estas retransmisiones con un ahorro del 40% sobre las cantidades que venían pagando con el último contrato televisivo. El nuevo contrato garantiza dos temporadas más de carreras de Fórmula 1 en TV3 e incluye los derechos para dispositivos móviles y equipos conectados a internet.

Atresmedia Televisión seguirá también con la Fórmula 1

Así las cosas, y cuando apenas quedan unos días para que comiencen a presentarse los nuevos monoplazas de las escuderías, se despeja el panorama de la Fórmula 1 en televisión: Atresmedia Televisión y TV3 garantizan la cobertura de las carreras en abierto. Atresmedia Televisión ha confirmado que mantendrá estos derechos durante dos temporadas, aunque no han trascendido cifras ni detalles sobre el acuerdo. En la compañía habían asegurado que sólo renovarían los derechos si se ajustaban al criterio financiero de Atresmedia.