La dirección de Canal+ pretende rebajar el sueldo de sus trabajadores en un 10%

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Según informa Servimedia, la dirección de Canal+ ha comunicado a los trabajadores de la empresa su intención de rebajar un 10% sus salarios. La compañía habría justificado esta rebaja como consecuencia de la situación económica del sector y de los últimos resultados presentados por la plataforma de televisión de pago. Los recortes salariales no afectarían únicamente a la nómina que perciben los trabajadores sino que también incluiría el final de algunas ventajas como la subvención por comedor y transporte.

En un comunicado emitido por la empresa a los trabajadores, la misma explica que el balance económico de Canal+ obliga a tomar medidas: “En los primeros nueve meses de 2013, se registró un resultado neto de casi 60 millones de euros de pérdidas. Esta cifra es aún peor si la comparamos con el año 2012, pues nos arroja una diferencia negativa de más de 110 millones de euros”.

Eso sí la dirección de Canal+ explica que estaba bajada de sueldos del 10% es sólo temporal, a la espera de una mejora de la situación del mercado, algo que según sus previsiones podría suceder en un plazo de dos años. Los responsables de la plataforma de televisión por satélite defienden en este comunicado que se ha intentado mantener las condiciones salariales de los trabajadores de Canal+ y que antes se han tomado otras medidas que han incluido también la rebaja de los sueldos de los cargos directivos. Sin embargo, nada de esto ha sido suficiente y la empresa ha tomado la decisión de bajar el sueldo a los trabajadores.

La respuesta de los trabajadores

Representantes de los trabajadores, consultados por Servimedia, han explicado que esta medida es un castigo a los empleados de Canal+ al no aceptar las rebajas voluntarias de salarios. Recuerdan los trabajadores que lo que ahora pretenden hacer difícilmente podrá reportar un cambio significativo en la situación financiera de Canal+.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. criteria 18 Ene, 14 10:19

    eso es lo que toca a partir de ahora muchos empledos tendran que aceptar rebajarse el sueldo si quieren seguir trabajando es el futuro que nos aguarda son cambios estructurales, asi seran de cara al futuro las cosas debemos ir acostumbrándonos a cosas asi

    0
    1. Guardiola 18 Ene, 14 11:02

      Que se acostumbre tu puta madre.

      0
  2. gustavo madrid 18 Ene, 14 13:51

    lo que tienen que hacer es desacerse del futbol , bajar precios y ampliar contenidos veran como los numeros empiezan a ser postivos en poco tiempo… Lo de bajar los sueldos a los trabajadores me parece vergonzoso una cosa es que no te suban pero que encima te lo bajen ya es la hostia.. Esperemos que esto cambie pronto y no nos dejen en la miseria los empresarios incluso siendo explotados que mas no se puede.. Alucinante… Y guardiola criteria dice la realidad no hace falta insultar al personal por no estar de acuerdo….

    0
  3. astro 19 Ene, 14 13:30

    En mi opinion deven bajarcelo ha tipos como CARLOS MARTINEZ HO EL MICHAEL ROBINSON , esos son los que estan acabando con la empreza y otros muchos

    0