Los canales de televisión se lanzan a la conquista de los televisores Smart TV: Cazavisión e Iberalia TV ya tienen sus apps

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

¿Cómo será la televisión de pago del futuro? ¿Cambiará el modelo de comecialización de las plataformas? Quizás los televisores Smart TV y los dispositivos conectados tengan mucho que decir y en este contexto los desarrolladores de aplicaciones tengan mucho que decir. Los canales temáticos de televisión de pago comienzan a buscar su hueco en los televisores Smart TV, una ventana de bajo coste para el acceso de estos canales y que permite ofrecer a los usuarios una modalidad comecial exenta de compromisos de permanencia e incluso de la necesidad de contratar paquetes de canales. Si hace pocas semanas la aplicación de Cosmopolitan Televisión aparecía en los primeros Smart TV, ahora es el turno de Cazavisión e Iberalia TV.

Canales a la carta en los televisores Smart TV

Los televisores Smart TV son equipos conectados a internet. Ofrecen varias ventajas, como el hecho de permitir acceder a aplicaciones que pueden emitir con una buena calidad de imagen en función de las posibilidades de conexión del usuario en una tecnología que se llama streaming adaptativo. Además estas aplicaciones rompen con el habitual sistema lineal de retransmisiones para dejar abierta la puerta a opciones como la del vídeo bajo demanda. Más allá de estos aspectos, en el futuro podríamos asistir a la coexistencia de las ofertas tradicionales de televisión de pago que podrían convivir mezcladas con “canales a la carta” disponibles a través de televisores y equipos Smart TV. Cosmopolitan Televisión o Eurosport han comenzado a funcionar en esta dirección y ahora se suman otros canales.

Cazavisión e Iberalia TV en Smart TV y otros dispositivos conectados

Cazavisión ha lanzado su app que es accesible desde ordenador, iPhone, iPad o Samsung Smart TV. El canal seguirá estando disponible en su versión lineal en ONO y Euskaltel. Una de las claves para el éxito de este tipo de modalidades de contratación estará en la posibilidad de disfrutar de estas apps en un mayor número de marcas Smart TV. En este sentido Cazavisión ha confirmado que trabaja para que su aplicación esté disponible próximamente en Philips Smart TV y LG Smart TV.

Para aquellos aficionados al canal temático que quieran probar el servicio antes de decidirse pueden probar de manera gratuita esta nueva aplicación si se registran en su web hasta el 31 de enero. El precio del servicio, como ocurre en estos casos, nos parece un poco elevado para un único canal temático: 5,99 euros/mes, eso sí, sin compromiso de permanencia.

En el caso de Iberalia TV, la aplicación para Samsun y LG Smart TV estará disponible de la mano de TotalChannel. Los usuarios interesados en contar únicamente con Iberalia TV podrán hacerlo por un precio de 5,95 euros/mes (IVA no incluido). Esta aplicación también incluye un periodo de prueba gratuita y ofrece algunas ventajas interesantes para el usuario como la posibilidad de grabar programas y contenidos de Iberalia TV en la nube.

El precio, ¿principal freno par estas aplicaciones?

Por el momento el precio de las aplicaciones de Eurosport, Cosmo o los nuevos canales disponibles en los televisores inteligentes están disponibles por un precio que, de manera general, supera los 3 euros al mes, una cantidad considerable teniendo en cuenta que hablamos de un único canal. ¿Fracasará esta modalidad si no se produce una rebaja en los precios de las aplicaciones?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. maneltec 19 Ene, 14 9:07

    YO CREO,QUE ESTO ES EL INÍCO DE UNA NUEVA TENDENCIA DE VER TELEVISIÓN.
    AHORA SE VAN POSICIONANDO Y A LO LARGO DE ESTE Y EL PROXIMO 2015,VEREMOS DESPEGAR ESTAS NUEVAS APLICACIONES…

    0
  2. luisa 19 Ene, 14 18:12

    Hay demasiadas plataformas e internet, como para comprarte un televisor smart y verlo por ahí. De hecho la tdt tiene numerosos canales, satélite en abierto e internet, ¿para que mas?

    0
  3. Kevin 20 Ene, 14 18:05

    Los canales TV crearán nuevas funciones en sus canales de televisión de manera a tener compatibilidad con las funciones de los Smart TV. Las Smart TV tienen muchas funciones que todavía pocos canales de TV usan.

    0
  4. eu 24 Jul, 14 11:41

    Tengo un smart samsung h6400 y no soy capaz de ordenar los canales,si me echais una mano..gracias

    0