Movistar TV continúa revolucionando el mercado con su servicio de Grabaciones de Movistar TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
2

Movistar ofrece desde hace unas semanas un servicio DVR en red o de Grabaciones en Red que permite olvidarse del tradicional decodificador con disco duro que la compañía venía instalando y que ahonda en los cambios que la plataforma tiene previsto implementar en los próximos meses para sus abonados de televisión de pago.

Movistar TV es la primera operadora que ofrece dos opciones de grabación: mediante un decodificador DVR convencional, con disco duro integrado, o bien mediante un sistema de grabación en la nube. La operadora puso este servicio en marcha en las últimas semanas, aunque apenas lo ha publicitado.

El precio del nuevo servicio es de 4,12 euros/mes con el IVA ya incluido, lo que lo convierte además en una de las opciones más económicas para servicios PVR dentro de las principales plataformas de televisión de pago en España.

Las ventajas del nuevo servicio DVR en red

El servicio permite gestionar grabaciones directamente desde la interfaz de usuario de Movistar TV, sin necesidad de un equipo de mayores dimensiones que esté físicamente situado en el hogar del cliente. Además, este sistema ofrece otras ventajas adicionales como el hecho de ahorrar los gastos de instalación que suponía el envío del técnico al domicilio para proceder a la instalación del decodificador DVR y que ascendían hasta los 70 euros.

El nuevo servicio de Grabación de Movistar TV no incluye limitaciones a la hora de grabar contenidos que se emiten simultáneamente. una característica inédita hasta el momento en la televisión de pago en España. Y para aquellos que tengan una avería en el decodificador, no tendrán que sufrir ningún trastorno puesto que con las grabaciones alojadas en la nube, el contenido no se pierde. Las grabaciones eso sí tendrán una vigencia de 180 días, un periodo que a priori nos parece más que razonable para poder disfrutar de cualquier programa, serie o película que hayamos grabado.

Finalmente, 0tra ventaja a tener en cuenta es que los usuarios prácticamente no contarán con limitaciones de espacio a la hora de realizar grabaciones en la Red y es que Movistar TV ofrece el servicio con la posibilidad de grabar 350 horas de contenidos (en calidad HD o SD indistintamente), lo que supone una mejora con respecto a la capacidad que ofrece el servicio DVR con disco duro.

¿No hay peros en el DVR en la nube de Movistar TV? Sí, algún “pero” hay y es que Telefónica no dispone de los derechos para ofrecer la opción de grabación en unos pocos canales, pero entre estos se encuentran Canal+1 y Canal+ Liga de Campeones.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Vogod 21 Ene, 14 9:01

    Y al igual que ocurre con TotalChannel… Si grabamos una serie para verla luego, ¿hay que “tragarse” la publicidad o existe algún método para omitirla? ¿Lo sabéis?

    0
  2. Rulfo__ 23 Ene, 14 8:27

    Hay más peros, de momento el avance rápido no es muy rápido. No se puede pausar una emisión y luego continuar.

    Cuando estos problemillas estén solventados entonces seguramente lo contrate

    0