Telefónica sólo estaría dispuesta a pagar 600 millones de euros por Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Dentro del proceso de ofertas vinculantes por el 56% de Canal+ que controla PRISA TV, Telefónica ya habría mostrado su interés, si bien el mismo sólo se traduciría en una oferta de entre 500 y 600 millones de euros según informa El Confidencial. Esta oferta, muy por debajo de lo que espera sacar PRISA TV por la venta de su participación en Canal+, muestra que las relaciones entre ambas compañías no atraviesan por su mejor momento.

La cuestión ahora mismo es si Telefónica se enfrentará a otros competidores en la puja abierta por PRISA TV y si cualquiera de estos potenciales pujadores estará dispuesto a acercarse a las cifras que solicitan en la compañía de Cebrián para dar el visto bueno a la operación. Se ha mencionado el posible interés en los últimos meses de Ruper Murdoch (dueño de Sky), Vivendi, AlJazeera o incluso Liberty Global, pero de momento parece que la única oferta firme que se habría presentado sería la de la empresa de telecomunicaciones presidida por César Alierta.

Si no cambian las cosas, el posicionamiento de Telefónica sería visto por PRISA TV como un claro movimiento hacia la guerra y el enfrentamiento, más que en busca de un acuerdo.

La actitud de Telefónica no gusta en PRISA TV

La relación entre Telefónica y PRISA parece que no a traviesa por su mejor momento. Los intereses encontrados de ambas empresas han llevado a enfriar unas relaciones que todavía mantienen puntos de encuentro como la participación de ambas en Canal+. Sin embargo, la oferta presentada por Telefónica para hacerse con el 56% de Canal+ que todavía controla PRISA TV no habría sentado demasiado bien.

En los últimos meses se había especulado con el posible interés de Telefónica para hacerse con Canal+ pero nunca por un precio superior a los 800-900 millones de euros. La última propuesta en firme de Telefónica no superaría los 600 millones de euros, una cantidad demasiado alejada de las pretensiones de PRISA TV que no vendería por menos de 1.000 millones de euros. Para la compañía que dirige Juan Luis Cebrián este dinero es esencial para rebajar la deuda que soporta y que supera los 3.000 millones de euros.