Consejos para mejorar tu experiencia con Eurosport Player

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
5

Eurosport Player es la aplicación multiventana del grupo Eurosport, que permite seguir las retransmisiones de los canales deportivos en diferentes dispositivos como ordenadores, MAC, smartphones, videoconsolas y televisores Smart TV. Estas semanas Eurosport Player ha adquirido mayor protagonismo con la disputa del Open de Australia, un torneo que sólo se está pudiendo disfrutar a través de Eurosport. A continuación te damos algunos consejos para mejorar tu experiencia con Eurosport Player.

Mejorar Eurosport Player

Eurosport Player es una opción segura, pero deberás tener presente algunas cuestiones en relación a esta aplicación. Lo primero que necesitarás saber es que vas a necesitar de acceso a internet y es recomendable para este tipo de emisiones en streaming una conexión de, al menos, 3 megas de descarga. Si no tienes acceso a una conexión con esta característica, te recomendamos que estudies otras alternativas.

Los dispositivos compatibles con Eurosport Player son PC/MAC, móviles y smartphones (Google Play y la Apple Store disponen de la aplicación), XBOX (360 y One) y televisores Smart TV (Samsung, LG, Panasonic).

Ver Eurosport Player en el televisor

Si quieres ver Eurosport directamente en tu televisor deberás contar con la XBOX, un televisor Smart TV compatible, o bien optar por una solución alternativa. Si Eurosport Player te funciona bien en tu ordenador portatil, puedes optar por conectar tu equipo al televisor mediante una conexión adecuada (las pantallas planas suelen contar con este tipo de conexiones DVI o VGA). El resultado, aunque no es idóneo, es una alternativa más sencilla, barata e inmediata frente a la opción de adquirir un Smart TV o una videoconsola. A pesar de esto, hay que tener en cuenta que por unos 80 euros se puede adquirir un Bluray Smart TV compatible con Eurosport Player.

El wifi no es la mejor opción

Si optas por hacer uso de tu televisor, home cinema o bluray Smart TV debes saber que es preferible la conexión directamente mediante cable antes que la conectividad vía wifi que incluyen los equipos de gama media y alta de las marcas. A pesar de que ha mejorado considerablemente la situación, en general, y sobretodo si tienes una conexión limitada, debes tener en cuenta que con la conexión en wifi vas a estar expuesto a algunos problemas que frecuentemente afectan a este tipo de aplicaciones basadas en el streaming. Cortes, pixelaciones o incluso problemas con la calidad de imagen pueden ser debidos a la utilización de este tipo de conexión, por eso siempre que sea posible te recomendamos que optes por el cable ethernet conectado directamente al router. Si no es posible, siempre puedes optar por los PLC para llevar la señal de internet directamente hasta tu equipo Smart TV.

Finalmente, manten siempre actualizada tu aplicación Eurosport Player, con las últimas versiones tanto para móviles smartphones y tablets como para otros dispositivos. Estas actualizaciones suelen responder a mejoras y soluciones a problemas que se van encontrando los desarrolladores y suelen ser de gran utilidad. No estar a la última también te puede traer problemas.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. jon 22 Ene, 14 15:32

    Publireportaje para eurosportplayer. el problema es que no contais que lo mejor de eurosportplayer es el vod y el poder retroceder has tres horas en la emision en directo, detalles importantisimos que NO podreis disfrutar en android, ni en smartv…. Aparte el servicio de atencion al cliente NO podreis hacerlo en castellano. Con lo que si teneis una pega y no sabeis ingles o frances no os entenderan.

    0
  2. Jose 13 Jun, 14 17:49

    Me podrian indicar la marca y modelo de algún reproductor bluray smart tv que sea compatible con eurosport player?. Seria una muy buena opcion, porque yo veo eurosport player a traves de mi pc y seria fabuloso verlo como en un tv smart tv. Gracias

    0
  3. Francisco 24 Jun, 14 22:01

    No consigo averiguar como dar de baja una suscripción

    0
  4. benja 13 Ago, 14 19:23

    porque no se puede retroceder estas 3 horas en eurosport player en castellano antes si que podias

    0
  5. benja 13 Ago, 14 19:31

    y otra cosa tambien antes en bajo demanda o en videos podias ver practicamente las carreras de ciclismo wtcc superbikes etc enteras y ahora no la verdad que para ser una tv de pago que tiene esas opciones no se lo curran mucho yo por mi trabajo no puedo ver en directo el ciclismo que es de los deportes que mas me gusta y ahora no puedo ver nada y una de las cosas por las que me decidi en supscribirme en eurosport player era por que tenia esa opcion me da mucha rabia

    0