El Grupo Eurosport pasa a estar controlado por Discovery Communications

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Discovery Communications y TF1 Group han anunciado el acuerdo para que la primera de ellas pase a controlar el 51% de la sociedad que gestiona el grupo Eurosport. Hasta la fecha Discovery poseía una participación del 20% pero ambas partes han acordado un cambio en la situación del grupo audiovisual. Ambas compañías ya firmaron un acuerdo en diciembre de 2012 y ahora este acuerdo se amplía pasando Discovery a controlar Eurosport Internacional.

El acuerdo valora al grupo Eurosport en 902 millones de euros (unos 1.200 millones de dólares). Este acuerdo supone que Discovery tome el control de Eurosport un año antes de lo previsto por el acuerdo inicial.

En TF1 han dado por bueno este cambio y han explicado que “Con su trayectoria de éxito en contenidos de calidad y creación de marcas globales, Discovery Communications está perfectamente posicionada para expandir aún más y aumentar el valor de Eurosport”. TF1 podrá desvincularse totalmente de Eurosport a partir del año 2015, momento en el que podrá decidir vender la participación del 49% que todavía mantiene en su poder. TF1 espera mantener su participación del 80% en Eurosport Francia hasta enero de 2015.

Discovery, marca estadounidense vinculada al sector audiovisual, ha reforzado en los últimos meses sus posiciones en Europa con acuerdos y adquisiciones en diversos países.

Eurosport en cifras

El grupo Eurosport ofrece sus contenidos a más de 133 millones de usuarios en todo el mundo, llegando a 54 países y ofreciendo sus contenidos en veinte idiomas. Eurosport HD llega a más de 32 millones de hogares en 48 países, mientras que el acceso a Eurosport 2 supera los 69 millones de hogares.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios