Orange TV podría optar también por la grabación en la nube

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Orange TV
0

Dos novedades pueden ser protagonistas este curso en Orange TV. Según informa Neeo.es, los responsables del servicio de televisión de Orange estuvieron esta última semana en Granada ofreciendo una conferencia sobre los aspectos técnicos más relevantes del servicio e informaron que entre sus previsiones está el lanzamiento de la función timeshifting en los próximos meses y probablemente la opción de la grabación en la nube, siguiendo los pasos de Movistar TV.

La grabación en la nube más cerca que el disco duro externo

Orange TV presentó su nueva televisión en septiembre de este pasado año. La plataforma nació con la idea de ofrecer durante el primer trimestre de este año 2014, un servicio de grabación en un disco duro externo. De hecho, el nuevo decodificador de la plataforma estaba ya preparado para incorporar este servicio. Sin embargo, los responsables técnicos del servicio han estado trabajando estos meses con una idea que parece que ha tomado forma poco a poco hasta consolidarse como una alternativa al disco duro físico: la grabación en la nube.

De la misma manera que Movistar TV ha comenzado a ofrecer este servicio, la compañía estudia la posibilidad de comenzar a ofrecer un espacio en la nube para almacenar grabaciones. Esta posibilidad podría concretarse en los próximos meses.

Además, otra de las opciones que probablemente se pongan en marcha en los próximos meses serán funcionalidades avanzadas como el timeshifting que permiten detener las retransmisiones en directo o rebobinarlas. Con estos cambios, Orange TV espera poder cumplir el objetivo declarado, que no era otro que alcanzar en un año los 100 mil suscriptores.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios