TVE seguirá ofreciendo la Copa Davis y la Copa Federación de tenis

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Radio Televisión Española (RTVE) ha conseguido renovar los derechos de dos de las principales competiciones de tenis que se disputan cada año. TVE ofrecerá durante las tres próximas temporadas los partidos de la selección española en la Copa Davis y la Copa Federación de tenis, torneo que se disputan por países y donde España ha sido protagonista en el pasado.

Este nuevo acuerdo arranca este mismo día 31 de enero con el inicio de la eliminatoria entre España y Alemania en la Copa Davis. El acuerdo permitirá a TVE ofrecer todos los partidos que dispute España en la Copa Davis hasta el año 2016.

Los buenos datos de audiencia conseguidos por esta competición avalan esta apuesta por el tenis. La eliminatoria más seguida de la Copa Davis sigue siendo la final que se disputó  en Sevilla en 2011 entre España y Argentina y que superó la barrera del 33% de cuota de pantalla.

TVE ha estado con la selección española de tenis en las dos últimas décadas, periodo durante el cual se han conseguido cinco títulos de Copa Davis y cinco de la Copa Federación. La importancia de estos torneo se refleja en el número de países participantes que este año alcanza los 122 en su categoría masculina y los 95 en la femenina.