Amazon niega estar interesada en lanzar su propia televisión de pago por internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

En las últimas horas ha tomado forma un rumo que ha corrido como la pólvora: Amazon podría estar preparando su desembarco en la televisión de pago por internet con una plataforma que contaría con algunas de las producciones que ya está preparando la propia productora de contenidos de la compañía. Sin embargo, y a pesar de la enorme repercusión que ha tenido la noticia, Amazon ha negado cualquier plan para el lanzamiento de un servicio de estas características durante este año.

Una fuente consultada por The Wall Street Journal habría dado el pistoletazo de salida para este rumor. Según esta información, responsables de Amazon habrían mantenido contactos con varias empresas audiovisuales que podrían ofrecer lo necesario a Amazon para este lanzamiento.

Amazon ha negado la intención de lanzar una plataforma de televisión de pago, pero no ha ocultado que quiere seguir ampliando el catálogo de contenidos que ofrece a sus sucriptores de Amazon Prime y de paso fortalecer su posición en el sector.

El mercado busca competencia para la televisión de pago tradicional

El nacimiento de estos rumores parece tener su origen en la búsqueda de nuevas empresas que puedan entrar en el sector de la televisión de pago en Estados Unidos (y a también a nivel internacional) para poder competir con las empresas de televisión por cable e incluso con Netflix, auténtico dominador de este mercado y que además está creciendo a pasos agigantados más allá de Estados Unidos. Amazon Prime de momento no parece competencia para Netflix y los analistas consideran que la compañía dedicada al comercio online podría decidir su salto a la televisión de pago con una oferta completa e integral. De momento, según su propia información, habrá que esperar.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. astro 24 Ene, 14 15:52

    Esto seria bueno pero en España , para darle caña ha canal + no se si en calidad pero si en precios , porque canal + este año no esta mal con titulos cinematograficos como Ion Man 3 , Jack caza giguantes , OZ , etc… titulos estrenados este mismo 2013 pasado unos meses despues de su estreno en salas . Y de series no anda nada mal como La Lista negra , orange is the new black etc… y de futbol no hay discucion , con la champions , 9 partidos liga BBVA etc…

    0