El legado de Salvador Dalí en el mundo del cine en TCM

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Salvador Dalí fue un genial pintor pero también resultó ser un artista interesado por muchas facetas del arte y que tuvo sus incursiones en el mundo del cine. Con motivo del 25 aniversario del fallecimiento de Dalí, TCM ha decidido poner en marcha una programación especial que recuerda precisamente la participación del pintor en el séptimo arte. “Cada imagen del cine es la captación de una incontestable espiritualidad. Un sueño itinerante capaz de ofrecer nuevas posibilidades”, llegó a afirmar Dalí para demostrar su respeto y su admiración por las grandes obras del mundo del cine.

Dos película componen esta programación especial de TCM. La primera será Recuerda, una cinta de de Alfred Hitchcock en la que Salvador Dalí participó directamente con el diseño de algunos de los decorados. También se podrá ver Un perro andaluz, un largometraje de Luis Buñuel, de 1929, y una cinta que pasó a la historia del cine en España por haber significado la llegada del surrealismo al séptimo arte.

Salvador Dalí dejó claro que el cine siempre le impresionó y ya desde muy joven admiraba las producciones a las que tenía acceso. Pocos saben algunos detalles sobre su carrera, como el hecho de que llegara a trabajar durante ocho meses para Walt Disney en un proyecto llamado Destino. Para conocer todos estos detalles TCM estrena el documental Dalí y el cine, un recorrido por la relación del pintor con este mundo.

El 23 de enero es el aniversario del fallecimiento de Salvador Dalí y la programación especial de TCM incluye las siguientes emisiones:

Jueves, 23 de enero

21:40 Un perro andaluz (Un chien andalou, 1928)

22:00 Especial TCM: Dalí y el cine (2014) ESTRENO EXCLUSIVO

22:15 Recuerda (Spellbound, 1945)

Sábado, 25 de enero

19:25 Un perro andaluz (Un chien andalou, 1928)

19:45 Especial TCM: Dalí y el cine (2014) ESTRENO EXCLUSIVO

20:05 Recuerda (Spellbound, 1945)


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios