Netflix mantiene gran interés por continuar su expansión europea

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix sigue muy interesada en Europa y está trabajando para concretar sus planes de expansión en nuevos mercados europeos a lo largo de este año. Esta es una de las principales conclusiones que se pueden extraer de las palabras pronunciadas por Reed Hastings, CEO de la compañía, durante una conferencia en la que no quiso entrar en detalles sobre los países concretos donde podría llegar a lanzarse el servicio de streaming.

Objetivo: Europa

El objetivo de Netflix sigue siendo reforzar su posición europea con nuevos lanzamientos en los próximos meses. Es probable que antes de terminar el año se confirme la puesta en marcha del servicio en Alemania, y probablemente, también en Francia. En este segundo país, responsables de la compañía han mantenido contactos con la Administración para conocer detalles acerca de aspectos regulatorios que podrían afectar al servicio.

La competencia para Netflix no es problema

Hastings ha dejado claro que el problema para elegir un país donde desembarcar no está en la existencia previa de otras ofertas y pone como ejemplo el Reino Unido donde Netflix decidió asentarse y competir con otras ofertas muy consolidadas como el iPlayer de la BBC, Lovefilm y Sky. El CEO de Netflix se ha mostrado satisfecho con la posición que está ocupando su servicio en el Reino Unido.

Otra posibilidad abierta es la colaboración con plataformas de pago para incorporar una aplicación Netflix en sus decodificadores. Esta ventana de negocio se ha abierto gracias al acuerdo con TiVo y Virgin que permitirá que los clientes de la compañía puedan acceder a Netflix directamente desde el decodificador de la plataforma. Hastings ha explicado que este tipo de acuerdos podría producirse en otros mercados donde ya está presente la compañía de streaming.

Para terminar de confirmar su interés en expandirse a nivel europeo, Netflix está en pleno proceso de apertura de oficinas en los países donde opera como Holanda, y está buscando personal que trabaje a nivel europeo para reforzar la comunicación y las acciones de marketing de la compañía.