La televisión por satélite lista para el reto multipantalla gracias al SAT-IP

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

El foro Revolution TV organizado este pasado miércoles por iiR España contó con la participación de SES, compañía líder de comunicaciones por satélite a nivel mundial. Miguel Pingarrón, director de desarrollo de negocio de SES en España, fue uno de los invitados en esta conferencia que trató sobre el futuro de la televisión multipantalla. SES mostró el estándar SAT-IP que permitirá distribuir la señal de televisión por satélite en los diferentes dispositivos del hogar.

En estas jornadas centradas en el futuro de la televisión han participado miembros destacados del sector audiovisual como Andrés Armas, director general de UTECA; María Ferreras, directora de alianzas estratégicas de YouTube; María Maicas, subdirectora de Aplicaciones y Multipantalla de RTVE; Carlos Navia, director de contenidos de ONO; o Pablo Romero Sullá, director de contenidos de Canal+ YOMVI.

Una de las grandes apuesta en el futuro de la televisión es el servicio SAT-IP que está desarrollando SES y que permitirá que la señal de satélite se transforme de manera que sea posible recibir diferentes canales de televisión en tablet, smartphones u otros equipos, con una importante ventaja: no será necesario disponer de conexión o estar conectado para poder disfrutar de la televisión. Tampoco será necesario que estos equipos cuenten con decodificadores integrados de satélite, así que la televisión a través de este medio también presenta su propuesta para la nueva televisión on demand y multidispositivo que se está consolidando ya en España.

La Ultra Alta Definición seguirá tomando forma en este próximo Mundial de Brasil

Y también hubo tiempo para hablar del 4k o la Ultra Alta Definición y aquí Pingarrón destacó que se siguen dando pasos en la dirección correcta. El responsable de SES en España quiso destacar que esta resolución no sólo ofrecerá acceso a imágenes con un mayor número de píxeles sino que se ha mejorado en general la calidad con la que los usuarios van a recibir esta información y por lo tanto las imágenes contarán con un mejor resultado visual. En SES consideran que en dos o tres años es posible que los televisores Ultra HD estén en muchos hogares y que los contenidos disponibles en esta resolución se hayan extendido definitivamente.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. astro 25 Ene, 14 13:39

    Porfin el multiplus ha tomar por cul…… jajaja menos mamoneos en PRISS TV

    0