TVE pone en marcha la selección final para el representante español de Eurovisión 2014

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Eurovisión 2014 está en marcha en TVE. España todavía no ha elegido candidato pero TVE ha puesto en marcha la maquinaria para llevar a cabo la elección. Hay una fecha clave: el próximo 1 de febrero, será en este día cuando La 1 de TVE emita una gala especial que estará centrada precisamente en dar el pistoletazo de salida para Eurovisión 2014 y para, de paso, elegir al cantante que nos representará. De momento hay cinco candidatos: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo. ¿Cuál es tu favorito?

¿Cómo han sido elegidos estos cinco finalistas? Según la televisión pública han sido invitados a participar en el proceso de selección una serie de artistas reconocidos y con un gran talento que podrían representar a España en el certamen de la canción. Algunos nombres ya estaban sobre la mesa desde hace algunas semanas como el de Ruth Lorenzo, aunque otros se han ido sumando en los últimos días hasta completar la nómina de cinco aspirantes que se medirán en una gala que también servirá para presentar la cobertura de TVE para este próximo Eurovisión.

Además de dar a conocer los nombres de los participantes en esta fase final del proceso de selección, TVE también ha ofrecido algunos detalles sobre las canciones con las que se presentan: Brequette y la canción ‘Más’ (Run), un potente medio tiempo internacional compuesto por Tony Sánchez y Tomas G:son; Jorge González y ‘Aunque se acabe el mundo’, tema pop compuesto por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández; La Dama y ‘Estrella fugaz’, tema compuesto por Melendi, un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico; Raúl y ‘Seguir sin ti’, de William Duque y Domingo Sánchez, una gran balada llena fuerza y sentimiento; y Ruth Lorenzo y la canción ‘Dancing in the rain’ (Bailando bajo la lluvia), canción de corte pop internacional, con partes en castellano e inglés, co-escrita por Ruth Lorenzo junto a Jim Irvin y Julian Emery.

TVE explica el procedimiento de elección: un jurado y el público, responsables

Aunque ya se sabía que la decisión final dependería de una mezcla de las preferencias de los propios espectadores con la de los miembros de un jurado elegido por el propio ente público, ahora TVE ha detallado cómo se gestionará la elección en directo y en la misma gala. El público, a través del televoto, y un jurado de profesionales decidirán, al 50%, qué artista y canción estarán en Dinamarca el próximo 10 de mayo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. custodia 24 Ene, 14 12:55

    por favor que no sea el publico quien elige al representante, por que vamos mal sabiendo el mal gusto que tiene el populacho asi vamos , ya se que es un negocio por los msm, que se envian pero de todas maneras mejor un jurado independiente, que no el publico.

    0
  2. N.1#RuthLorenzo 25 Ene, 14 0:14

    custodia lo hará 5o% jurado & 50% televoto; en caso de empate el que haya dado mayor puntuación el televoto será el/la elegi@. ¡¡Vamos Ruth Lorenzo!! #RuthLorenzoAEurovision #DancingInTheRain

    0
  3. Sariita_20 28 Ene, 14 19:31

    Pero cuándo se hará la elección del concursante finalista que represente a España?

    0