¿Y si Vodafone compra ONO? ¿Cómo podría afectar a la televisión por cable?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Ono

Los rumores de una posible compra de ONO por parte de Vodafone han sido protagonistas durante las primeras semanas del año. Ya el día 14 de enero, ADSLZone.net se hacía eco de las primeras noticias que apuntaban a esta posibilidad, algo que ahora viene a confirmarse con la información publicada por Expansión. Según los últimos datos, responsables de la operadora británica habrían comenzado los contactos con accionistas de ONO para establecer la viabilidad de una operación que podría revolucionar el mercado de las telecomunicaciones.

¿Y la compra de ONO cómo afectaría al sector de la televisión de pago?

En una operación que hoy por hoy es un hipotético, el posible impacto de la compra de ONO no deja de ser una especulación, pero si los indicios apuntados por Expansión se terminan por confirmar, uno de los principales afectados podría el sector de la televisión de pago. ONO es la segunda operadora de televisión del país, sólo por detrás de Canal+. La compañía de televisión por  cable es todo un referente en el sector y ha intentado fortalecer su posición en los últimos tiempos en base a un acuerdo estratégico con TiVo que le ha permitido desarrollar un servicio de televisión inteligente, moderno y que se sitúa a la vanguardia dentro de un mercado en constante evolución.

Frente al interés de ONO en ofrecer productos cuádruple play, incluyendo televisión de pago en sus ofertas, Vodafone ha mostrado cierto desinterés en un sector por el que no ha terminado nunca de apostar. La operadora de telecomunicaciones de origen británico decidió prescindir hace más de un año de sus actividades en la televisión de pago para evitar el pago de la tasa que obliga a financiar a Radio Televisión Española (RTVE). La última noticia relacionada con Vodafone y su interés por la televisión llegó hace ya algunos meses de la mano de un acuerdo con Yomvi de Canal+, que apenas ha tenido impacto entre los abonados de Vodafone.

El principal objetivo de la operación sería que Vodafone encontrara su hueco en un sector que ahora se mueve gracias a las ofertas ultrarrápidas en internet y aquí la presión que mantiene Telefónica sobre sus competidores parece obligarles a tomar decisiones.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. miquel 26 Ene, 14 10:53

    Si eso ocurre, al día siguiente me doy de baja. SIn vuelta atrás.

    0
  2. juan manuel 27 Ene, 14 7:59

    pues si vodafone compra ONO beneficiará la estampida de clientes hacia movistar. Yo estuve durante más de 15 años en Airtel y Vodafone, y es la peor compañía de telecomunicaciones que hay en España. Sólo hace falta leer todos los foros para nos demos cuenta lo que pensamos los clientes de ONO. ¿ Vodafone compra ONO?. al dia siguiente baja de todos los productos contratados. La cobertura móvil sería nefasta, la televisión pasa de ella y de internet de todos es sabido el capado que realiza sobre los p2p……De cumplirse lo que se habla por ahí, sería el hundimiento de ONO.

    0
    1. positron 27 Ene, 14 13:53

      Hombre, si has estado 15 años con Airtel y Vodafone es que no te iba tan mal. Todas las grandes compañías son criticadas por la gente que ha tenido algún problema. Yo creo que todas tienen defectos y los usuarios tenemos que aprovechar las mejores ofertas en cada momento. Sin casarnos con nadie y sin prejuicios contra nadie. Lo que está claro que ellos van a ganar pasta y nosotros a ahorrarla y a conseguir las mejores prestaciones posibles. Seamos exigentes y más listos que ellos…

      0
      1. Mavrick 26 Abr, 16 9:35

        Wow you are so clever it looks gorgeous no you look gorgeous and i love the colour. This weather is woeufrndl long may it last its about time i have seen enough rain now to last me until next year ;-)) dee xx

        0
    2. Gundinorro 29 Ene, 14 10:00

      Te doy la razón en todo. No quiero Vodafone ni en pintura. Tengo internet 50mb + teléfono fijo + 2 móviles. Precisamente contraté la telefonía móvil porque era red movistar ya que si fuese red vodafone u orange ni se me ocurriría. Si se realiza la compra, esperaría acontecimientos pero casi seguro que me daría de baja.

      0
      1. Kristy 26 Abr, 16 10:59

        My husband use to peel the paint off the walls. It turns out, he had sleep apnea. I would suggest he be tested for that because that can be fatal. The doctor gave him a machine that forces air down his throat, and the snoring has stpdoep, thank the Lord! Glad you are having fun in Raleigh! I miss living there.

        0
    3. Cristian 04 Feb, 14 2:18

      Pues anda que Telefonica Movistar me lleva amargando y eso que soy cliente de hace 6 años .
      Resulta que como cliente no tengo derecho a las ofertas que lanzan .Que te parece?
      Y encima cobrarme y meterme cosas que yo no e solicitado y de esa maner inflar la factura del mes pero claro No te devuelven el dinero .
      Y tu eso lo llamas buena compañía !
      Esto es marca España Timofonica los corruptos del PP, bancos , burbuja inmobiliaria ,la burbuja del futbol que todavía no a explotado,Lo del UGT Andalucía,caso bles, caso faisan ,caso mar bella y joder etc…….. ESTO ES LA MARCA ESPAÑA ?
      GRACIAS PERO NO LA QUIERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      0
      1. juan manuel 04 Mar, 14 14:46

        bueno, yo no he dicho que Timofónica como tú la llamas sea la pera, pero sería la única huida que tendría en mi caso para escapar de la nefasta Vodafone.

        0
  3. positron 27 Ene, 14 14:05

    Si Vodafone compra Ono podrá competir cara a cara con Movistar, lo cual podría implicar mejores precios y prestaciones. A río revuelto, ganancia de los clientes…

    0
  4. positron 27 Ene, 14 14:13

    ¿O es que queréis volver a los tiempos de Franco y la CTNE Compañía Telefónica Nacional de España? Necesitamos competencia real entre empresas, y cuantas más mejor y nos quedaremos con la que mejor nos trate.

    0
    1. Hannah 25 Abr, 16 22:43

      Holy shzinit, this is so cool thank you.

      0
  5. juan garcia 06 Feb, 14 23:37

    bua espero que no la compre, ono va genial Ade,as yo me pase a ono movil porque tiene cobertura movistar y las tarifas son baratisimas, como vodafone la compre jode lo bien que va seguro.

    0
  6. Hercilio 05 Jul, 15 17:10

    pantws oi ellines kai oi aalnboi prepei na einai amfoteroi oi dyo pio pathiasmenoi laoi me ta kinita.eidikotera, exw paratirisei oti tous aresei na pinoun kafe kai na ekthetoun to akribo kinito tous se koini thea.an menoun akomi oi perissoteroi sta 30 tous me ti mama tous (oi ellines), kaias sygkatoikoun oi alloi (oi aalnboi) me alous 10 se spitia gkarsonieres!to iphone sas marane…

    0
    1. Joyce 25 Abr, 16 23:37

      Cheers pal. I do aptiacrepe the writing.

      0