Especial Memoria del Holocausto en Canal Historia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Esta tarde de domingo, a partir de las 19:15 horas, arranca el especial Memoria del Holocausto, un evento especial de programación de Canal Historia con motivo de la celebración del Día Internacional para la Memoria del Holocausto. El canal temático de pago ofrecerá una programación centrada en analizar el origen, las causas y las consecuencias de este trágico episodio de la historia reciente de la Humanidad. En Historia se pregunta cómo fue posible el exterminio de millones de personas en Europa en la defensa de la pureza racial.

Uno de los momentos más emotivos de esta programación de Canal Historia llega de la mano de los últimos supervivientes de Auschwitz, todavía marcados con un número y que han tenido que sufrir este estigma durante toda su vida. Ahora se reúnen para trasladar al espectador una parte del horror que se vivió en ese campo de concentración.

Desde las 19:15 horas, dos programas dedicados a recordar el Holocausto. Primero será el turno de Numerados, un espacio que contará con el testimonio de algunos de los supervivientes de la masacre nazi. Alrededor de 400 mil prisioneros fueron marcados con un número, una de las mucha svejaciones que tuvieron que soportar. Este programa intenta recoger el testimonio para acercar a los espectadores a la experiencia que tuvieron que vivir.

A continuación será el turno de Viaje al interior del Holocausto, que incluye objetos, fotografías inéditas y vídeos que ahora salen a la luz y que permitirán reconstruir el recorrido que llevó a la aniquilación de millones de personas en la Europa bajo el poder de los nazis.