Ana Karenina llega a Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Telecinco estrena una nueva serie destinada para su horario de máxima audiencia: Ana Karenina, una producción que presenta como una de las más grandes historias de amor contada en la literatura y que ahora vuelve a ser actualizada para televisión con esta serie. La colaboración internacional ha permitido sacar este ambicioso proyecto adelante en el que han participado Mediaset España, Lux Vide, Beta Film y Pampa.

Ana Karenina, una coproducción internacional

Ana Karenina cuenta con la dirección de Christian Dugay, cineasta reconocido, y el elenco de actores está encabezado por la italiana Vittoria Puccini y venezolano Santiago Cabrera. Ángela Molina, Patricia Vico y María Castro componen parte de la representación española en esta adaptación moderna para el clásico de León Tolstói, uno de los genios del realismo ruso y todo un referente literario a nivel internacional. Esta obra literaria ha sido adaptada al cine, la televisión y el teatro en los últimos años.

Ana Karenina es una historia de un amor que se opone a los convencionalismos de la época. Ambientada en Europa del Este, en el siglo XIX, en esta ocasión la historia ahondará en la relación de las distintas parejas de la trama: Ana y Vronsky, Ana y Karenin, Kitty y Levin y Dolly y Stiva. Ana Karenina está dispuesta a emprender un viaje personal hasta encontrar el amor verdadero, algo que le llevará a encontrar al oficial Aleksei Vronsky.

Esta producción recorre diferentes enclaves de Lituania y Letonia e indaga en las costumbres y las tradiciones de la aristocracia rusa del siglo XIX. Ana Karenina ha contado con más de 2.000 figurantes y 60 actores que han dado forma a una superproducción televisiva que ha contado con grandes escenarios como una pista de hielo de 700 metros cuadrados creada para la ocasión.

 Ana Karenina