BBC First, BBC Earth y BBC Brit serán los nuevos canales de BBC Worldwide

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La BBC apuesta por reforzar su presencia internacional con tres nuevos canales destinados a las plataformas de televisión de pago. BBC FirstBBC EarthBBC Brit son estas tres nuevas señales que la compañía británica de televisión comenzará a probar en lo que ha considerado como mercados clave en los que evaluar la aceptación de estas nuevas cadenas.

Tim Davie, Director Ejecutivo de BBC, ha sido el encargado de desvelar los planes de la compañía que pasan por su expansión internacional con tres nuevos canales. El primero de estos canales será BBC First, que podría convertirse en una ventana para el estreno de algunas de las grandes producciones y series de la BBC en mercados concretos. En el caso de BBC Earth, la programación podría contar con alguna de las producciones más destacadas de Discovery como reclamo. Por su parte, BBC Brit sería un canal focalizado al público masculino y que todavía podría cambiar de nombre según el mercado.

El lanzamiento de estos tres nuevos canales podría suponer la desaparición o el final de otras señales de la BBC presentes en algunos países de Latinoamérica y Europa.

El operador británico de televisión tiene previsto realizar una fuerte inversión de más de 330 millones de dólares destinada a producir contenido premium durante este próximo año.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios