Netflix Ultra HD: Samsung y Netflix unen fuerzas para el impulso del 4k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix estrena este mes de febrero la segunda temporada de House of Cards que ha sido grabada y estará disponible en Estados Unidos en 4k. Toda una revolución si se tiene en cuenta que por el momento apenas se habían llevado a cabo pruebas de emisiones bajo esta resolución de gran calidad de imagen. El siguiente paso podría ser el lanzamiento de un servicio específico para los usuarios que tengan acceso a un televisor 4k o Ultra HD. En el marco del Samsung European Forum se ha anunciado el lanzamiento de Netflix Ultra HD de la mano de los televisores Smart TV de Samsung.

Alianza entre fabricantes y distribuidores de contenido

Para que este salto tecnológico sea posible y atractivo para los usuarios será necesario algo más que la posibilidad de adquirir un televisor preparado para el 4k. Los usuarios necesitan algún atractivo en forma de contenidos y parece que Netflix está dispuesta a apostar fuerte por los contenidos disponibles en Ultra Alta Definición.

Samsung ha aprovechado la presentación de su televisor Samsung HU8500, preparado para 4k y con una pantalla curva que ha causado sensación, para confirmar las intenciones de Netflix que pasan por el lanzamiento de Netflix UHD también en Europa. Este nuevo servicio está orientado a los primeros usuarios que ya están adquiriendo estos televisores de gama alta, preparados para el futuro en 4k y que ahora esperan la llegada de contenidos para comenzar a disfrutar de la resolución que ofrecen estos televisores.

De esta manera se van dando a conocer los planes de Netflix en lo que a la Ultra Alta Definición se refiere. Primero llegará a Estados Unidos, pero su desembarco en Europa podría llegar este mismo año en función de la evolución del servicio y el mercado.