The Refugees (Refugiados): ciencia ficción de la mano de Atresmedia y la BBC

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Acuerdo histórico, así ha definido Atresmedia Televisión la alianza sellada con la BBC para sacar adelante una ambiciosa coproducción que llevará el título The Refugees (Refugiados) y que será una de la primera serie Atresmedia que se estrenará en laSexta. Es la primera gran coproducción del operador británico en Europa y supone un reto para Atresmedia Televisión que ha calificado esta serie como un “ambicioso proyecto de ciencia ficción”.

Los primeros detalles de The Refugees (Refugiados)

La serie tiene previsto su estreno este mismo otoño y será la primera gran producción de Atresmedia Televisión destinada a su estreno en laSexta. Bambú Producciones está ya inmersa en los trabajos para que la grabación de los episodios pueda empezar en verano en España. The Refugees se va a grabar en inglés y después de su estreno en España contará con distribución internacional.

El equipo creativo de la serie está compuesto por Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, que han dado forma a este importante proyecto para Atresmedia Televisión.

Ben Donald, directivo de BBC Worldwide ha explicado la relevancia que tiene el proyecto para el operador británico de televisión: “Lo que nos atrajo de este proyecto fue la idea de hacer crecer nuestro catálogo fuera del Reino Unido, siendo además parte del proceso creador”. En la propia BBC también han calificado el proyecto como “ambicioso”.

La trama de The Refugees (Refugiados)

El destino de la humanidad vuelve a estar en juego y un grupo de humanos se ve obligado a retroceder al presente. Este grupo de supervivientes tiene la misión de intentar hacer que cambien las cosas para evitar la autodestrucción de la humanidad, pero en concreto, uno de los supervivientes quiere algo más y es evitar el asesinato de un matrimonio. Así arrancará The Refugees (Refugiados).


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios