Jueves de huelga en TV3 y la radio pública catalana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

Los trabajadores de TV3 y la radio pública de Cataluña han planteado un jueves de paros y movilizaciones para frenar los recortes salariales que tiene previsto introducir la dirección del ente público autonómico. Esta huelga se suma al paro de 12 horas que se realizó este pasado lunes. Los trabajadores avisan de que están dispuestos a seguir con las protestas si la dirección mantiene su intención de rebajar los salarios.

Este parto está afectando a la programación de  3/24, Esport3, Canal 33 y TV3CAT. Si el conflicto no se resuelve en las próximas horas, los trabajadores están dispuestos a realizar otra jornada de huelga este mismo sábado.

Los sindicatos han explicado que estos paros se producen como consecuencia de lo que consideran es una postura de intransigencia por parte de  la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) que pretende llevar a cabo una importante rebaja salarial a los empleados del ente público. Los trabajadores plantean una alternativa que pasaría por ampliar el plazo para la negociación, incluyendo entre los puntos a tratar la regulación de complementos salarios fuera de convenio.

Los plazos para la negociación se agotan y es que el convenio colectivo finaliza el 31 de enero. Entre los trabajadores cunde el temor ante los recortes que pueda poner en marcha la CCMA.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. tuputamadrecatalana 30 Ene, 14 18:47

    sin comentarios..

    0
  2. annais 30 Ene, 14 19:40

    que se vaya tv3 o que cambie para bien pero yo no pago a ellos eso esta claro, lo siento por la gente que trabaje.

    0
    1. astro 30 Ene, 14 21:13

      Muy bien dicho , y eso que no se han independizado cuando lo logren que es dificil imaginate , luego si que tendras que pagar

      0
  3. astro 30 Ene, 14 21:16

    Estos tipos de que van ? quieren inddenpendencia y no tienen ni para pagar su TV , pues imaginense cuando logren independisarce que es muy difisil y deseo ha todos esos catalanes que se concideran Españoles que no lo logren , porque lo pasaran canutas

    0