PRISA retrasa el plazo para presentar ofertas por Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Cinco grupos potencialmente interesados en hacerse con el control de Canal+ y, de momento, pocos movimientos entorno a la posible venta del 56% de participación que controla PRISA en la plataforma. Según informa El Economista, PRISA ha decidido prolongar el plazo para presentar ofertas vinculantes por el 56% de la plataforma. Según esta información podría darse el caso de que la única oferta en firme fuera de la Telefónica que en ningún caso pagaría más de 600 millones de euros en esta operación que podría cambiar el panorama de la televisión de pago en España.

El plazo para presentar ofertas por Canal+ finalizaba esta semana, pero sea por el motivo que sea, en PRISA han decidido dar algo más de tiempo a los posibles interesados. No hay que olvidar que la compañía de Juan Luis Cebrián abrió hace algunas semanas un proceso para la presentación de ofertas vinculantes por el 56% de Canal+.

Muchos analistas vieron en este movimiento una manera de presionar a Telefónica, la única operadora que hasta ese momento había negociado seriamente por hacerse con el control de la plataforma de televisión por satélite. Sin embargo, según los primeros indicios parece que la jugada no habría conseguido el efecto deseado y es que Telefónica no pasó de los 600 millones de euros, y otras ofertas, como la que podría haber presentado AlJazeera, podrían estar también muy por debajo de los 1.000 millones de euros que espera obtener PRISA de la venta de Canal+.

Telefónica, Vivendi, Liberty Global, Murdoch y Al Jazeera, potenciales compradores

Estas cinco empresas partían como las posibles compradores de Canal+. En estos momentos, y después de la oferta presentada por Telefónica, en PRISA habrían puesto sus esperanzas en Murdoch pero el magnate de las telecomunicaciones no habría puesto sobre la mesa más de 200 millones de euros, una cantidad también muy por debajo de las expectativas de la compañía de Cebrián. Tampoco han convencido las propuestas de Vivendi y AlJazeera. y ahora mismo, parece que en PRISA todavía estarían a la espera de un movimiento por parte de Liberty Global.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. astro 01 Feb, 14 14:33

    Esperemos que el que lo compre almenos se de cuenta de lo que nunca se ha dado cuenta PRISA que es que estamos en crisis y que sus PVP son muy caros y con poca calidad televiciva , como pocos canales en HD y no solo eso sino tambien poca eleccion en canales de documentales entre otros , asi que esperemos que el que compre ese 56 % no sea otro perro con el mismo collar

    0