XBOX One Vs PlayStation 4: comparativa de las apps para ver series, películas y canales en las nuevas videoconsolas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

XBOX One o PlayStation 4, esta puede para muchos “jugones” la duda en estos momentos. Esta nueva generación de videoconsolas va más allá, ya no se queda únicamente en la posibilidad de ofrecer al usuario unas cuantas horas de diversión y entretenimiento de la mano de los últimos títulos de videojuegos. Ambas videoconsolas ahondan en el concepto de mediacenter y ofrecen otras funcionalidades. ¿XBOX One Vs PlayStation 4? ¿Quién gana cuando hablamos de aplicaciones para ver series, películas o canales de televisión?

XBOX One: un catálogo importante en su lanzamiento

Microsoft probablemente haya pinchado en algunos de los conceptos que ha implantado en su XBOX One. Sin embargo, lo que han tenido claro desde el primer momento los desarrolladores de la marca es que querían ofrecer una videoconsola moderna, que fuera algo más que un dispositivo destinado a reproducir contenidos y siguiendo la estela de otros equipos como los televisores Smart TV, ofrece una creciente gama de aplicaciones que pueden resultar más o menos interesantes.

Entre estas aplicaciones podemos destacar algunas de las que ya están disponibles para todos los usuarios que posean acceso a internet vía XBOX One. RTVE a la carta es una de las estrellas de la nueva consola para los usuarios españoles, permitiendo el acceso a horas de contenido en vídeo bajo demanda. Series y programas de la televisión pública están disponibles para los usuarios de XBOX One y esta aplicación no tiene coste adicional.

XBOX One cuenta con algunos alicientes importantes para los forofos deportivos. Gol Televisión y Eurosport Player tienen su aplicación en la videoconsola. En el caso de Eurosport, el grupo audiovisual fue uno de los primeros en estar presente en la nueva videoconsola de Microsoft y su player ofrece acceso a Eurosport, Eurosport 2, Eurosport News y también el servicio multipantalla para eventos y citas como el pasado Open de Australia. La aplicación está disponible desde 3,99 euros/mes.

En el caso de Gol Televisión, la aplicación está disponible para socios de TDT premium permitiendo el acceso a las retransmisiones en directo. Además esta aplicación ofrece el aliciente de incluir algunos contenidos del canal de Mediapro disponibles también en vídeo bajo demanda.

Con XBOX One los usuarios también pueden disfrutar de Zattoo, el popular sistema de televisión gratuito que ofrece acceso a treinta canales de manera totalmente gratuita. Si se apuesta por la suscripción premium se podrá conseguir una mejor calidad de imagen y retransmisiones sin anuncios. Otra opción gratuita es YouTube cuya aplicación también encontraremos en XBOX One España.

Sobre XBOX One Vídeo hablaremos más adelante pero es probablemente uno de los grandes motivos para tomar en consideración a XBOX One frente a PlayStation 4. Aunque todavía por explotar, si Microsoft quiere puede crear un potente servicio de videoclub exclusivo para los usuarios de XBOX One con series y películas disponibles en alquiler y con calidad de imagen 1080p. Además, este servicio ofrece interesantes alicientes como el hecho de ser multidispositivo. A tener en cuenta los precios, por ejemplo una temporada completa de una serie de televisión cuesta 30 euros. El alquiler de películas de estreno (el catálogo es comparable a otros videoclubs online) cuesta 3,99 euros. En todo caso, puede resultar interesante para algunos usuarios.

PlayStation 4: un inicio más discreto pero buenas expectativas

En PlayStation 4 se han centrado más en la jugabilidad y en intentar competir en otras cuestiones con XBOX One como el precio o algunos aspectos comerciales que Sony ha manejado mejor que Microsoft. El resultado es que ahora mismo cunde la sensación de que PlayStation 4 es la videoconsola de referencia de esta nueva generación. Sin embargo, entre los aspectos donde PlayStation 4 presenta un perfil más discreto es precisamente en la disponibilidad de aplicaciones para disfrutar de la televisión conectada.

¿Quiere decir todo esto que no hay apps en España para disfrutar de películas, series y televisión en PlayStation 4? Sí, las hay y por supuesto, pueden resultar interesantes opciones. TotalChannel y Wuaki.TV estuvieron desde el primer momento disponibles en la nueva videoconsola. La primera de las aplicaciones ofrece una docena de canales temáticos de pago orientados a las series, las películas y el entretenimiento en tarifas desde los 12 euros al mes (IVA ya incluido).

Y si XBOX One Video nos parecía una buena idea, tampoco cabe desmerecer la apuesta de Sony con Vídeo Unlimited, su propio videoclub que también ofrece una interesante alternativa para usuarios de PlayStation 4. El catálogo de títulos de los videocblus de XBOX y PlayStation es comparable, aunque en el caso de la videoconsola de Sony sí hemos encontrado la posibilidad de alquilar algunos de los últimos estrenos disponibles en HD (4,99 euros, los estrenos en SD a 3,99 euros). Episodios sueltos de series como Big Bang (disponibles las dos primeras temporadas únicamente) a 1,99 euros.

Nuestras conclusiones…

Más allá del funcionamiento, XBOX One gana a día de hoy a PlayStation 4 por el número de aplicaciones disponibles y también por el hecho de que algunas de ellas sean gratuitas (YouTube, Zatoo o RTVE a la carta). Para los amantes del deporte la posibilidad de utilizar las apps de Gol Televisión y/o Eurosport Player, ofrece gran ventaja a XBOX One sobre su competidora.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david martinez 31 Ene, 14 20:37

    en mi celular tengo apps y en mi computadora yo quiero mi ps4 para jugar.. creo ke a nadie le importan las apps

    0