MTV es el primer canal que cae como consecuencia de la incertidumbre de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

VIACOM confirmaba este viernes el acuerdo para cesar las emisiones de MTV en TDT y retomar las operaciones del canal en la televisión de pago. La compañía reconocía que la incertidumbre del sector audiovisual entorno a la TDT y el futuro de los canales había sido determinante en una decisión que suponía la primera salida de la televisión digital de un canal temático. Si el Gobierno no resuelve pronto la situación de la TDT, podría no ser el último.

VIACOM apostó en su momento por dar el salto a la televisión en abierto después de una amplia trayectoria como distribuidor de canales de pago. El salto les ofrecía la ventaja de dar salida a programas y contenidos de los que poseían los derechos y que ahora podían pasar a gestionar directamente a través de MTV en la TDT.

Sin embargo, entre la crisis publicitaria que sufren los canales de TDT (especialmente acuciante en los grupos más pequeños) y, fundamentalmente, la incertidumbre derivada de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a eliminar nueve canales de la televisión digital, la solución tomada por VIACOM ha sido clara: desandar lo andado y volver a la televisión de pago. La cuestión es que VIACOM gestiona también Paramount Channel, y aunque el canal temático dedicado al cine no parece que se vaya a ver afectado por la decisión de momento, sí es un movimiento significativo que añade urgencia al Ministerio de Industria y el Gobierno para que tome una decisión sobre el futuro de los canales y la ordenación del espacio radioeléctrico.

Real Madrid TV en la ecuación

Y en medio de todos estos movimientos está Real Madrid TV, canal que quiere salir en TDT y que hasta el momento no cuenta con espacio. Tiene un acuerdo casi firmado con Intereconomía TV pero también vive pendiente de lo que suceda en la TDT. La salida de MTV de la televisión digital podría cobrar otro significado en función de las decisiones que tome el Gobierno y es que Net TV ahora sí dispone de un hueco que está en el aire en función de la eliminación de los nueve canales dictada por el Tribunal Supremo.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. astro 01 Feb, 14 14:45

    Claro se van de la TDT porque mantendran sus cortes publicitarios y asi subencionarce de maravilla , cobrando de los abonados y de la publicidad como ya hacen otros como AXN , FOX ho hasta los NAT. GEO increible

    0
  2. Espanulis 03 Feb, 14 11:25

    Bueno, pues parece que Real Madrid Tv en TDT se hará realidad, porque MTV es un canal con poco éxito en la TDT y pasará al Canal+

    0
  3. roberto carlos 03 Feb, 14 18:48

    real madrid tv lo tiene facil ahora para estar en la tdt

    0
  4. invitado 03 Feb, 14 19:10

    Y los que queda por caer, la tdt le quedan dos telediarios.

    0