Telecinco y YouTube mantienen su enfrentamiento legal por el uso de imágenes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Mediaset España ha confirmado su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial que ha absuelto a YouTube por la utilización de imágenes de contenidos y programas de Telecinco y otros canales del grupo audiovisual. Según Mediaset España el servicio de vídeo online hace “un uso ilícito” de imágenes de programas de Telecinco. La sentencia de la Audiencia Provincial tendría, según la versión de Mediaset España, importantes contradicciones en lo que a los derechos de la propiedad intelectual se refiere.

El comunicado público emitido por Mediaset España ataca con dureza las discrepancias judiciales que a su juicio se están produciendo y que en última instancia permitirían que “Youtube seguir utilizando y beneficiarse de una propiedad ajena sin permiso”. La compañía audiovisual recuerda que mientras que el portal exige permisos a los usuarios para subir sus vídeos, algunas decisiones están justificando que YouTube pudiera hacer uso de cualquier material procedente de su programación.

Mediaset España ha encontrado antecedentes para seguir peleando esta batalla legal que ahora llegará al Tribunal Supremo. La compañía de Paolo Vasile recuerda: “recientemente, la Audiencia Provincial de Barcelona ordenaba a un operador que cesara de prestar servicios de acceso a Internet a un usuario por vulnerar derechos de propiedad intelectual basándose para ello en la misma norma legal que ahora la Audiencia Provincial de Madrid interpreta en sentido contrario para permitir que Youtube continúe utilizando y beneficiándose de una propiedad ajena sin permiso”.

En Mediaset España recuerdan que YouTube explota comecialmente las imágenes que alberga y considera que el servicio de Google no debería de contar con ningún privilegio sobre el resto de empresas, incluyendo los operadores de televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. cherry 01 Feb, 14 19:05

    Como puede ser mediaset tan rastrera, cuando necesita algún vídeo de youtube bien que lo coge sin permiso y saca provecho de ese vídeo,pero lo suyo que no se lo toquen.

    Que asco me da mediaset,menudo cáncer esta echo.

    0