Audiencias enero: Antena 3 comienza el año mandando y Atresmedia Televisión arrasando

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Pocos motivos le han quedado a Mediaset España para poder presumir después de los resultados de audiencia que se han dado a conocer relativos al mes de enero. Telecinco ha perdido la batalla frente a Antena 3, Cuatro ha hecho lo propio con laSexta, y por si fuera poco, Mediaset España tampoco resiste el empuje de los canales de Atresmedia Televisión a pesar de contar con una cadena más a la hora de medir audiencias. En la batalla por el liderato Antena 3 ha conseguido un 14,1% de cuota de pantalla frente al 13,3% de share de Telecinco.

Mediaset España pierde todas las grandes batallas

La lectura que hacen en Atresmedia Televisión es clara: han ganado casi todas las peleas de este primer mes del año. Antena 3 se ha impuesto a Telecinco, laSexta ha hecho lo propio con Cuatro y además por grupos también ha conseguido la victoria Atresmedia Televisión. Para terminar de redondear la goleada, los canales temáticos de Atresmedia han conseguido ganarle la partida a los de Mediaset España a pesar de la ventaja de la compañía de Paolo Vasile que cuenta con una señal más en la TDT.

LaSexta ha ganado a Cuatro por cuarto mes consecutivo aunque la distancia ha sido muy reducida: apenas dos décimas. Atresmedia Televisión ha informado que Antena 3 ha sido el canal de referencia en el (codiciado) target comercial.

Entre los espacios que han sido protagonistas de la pelea Mediaset España Vs Atresmedia Televisión destaca El Chiringuito de Jugones, la nueva tertulia deportiva de Nitro que ha comenzado con buen pie. En Atresmedia Televisión consideran que el programa ha contribuido a que Nitro mantenga las distancias con Energy en el arranque del año.

En Mediaset España dan por bueno el 13,3% de audiencia conseguido por Telecinco y recuerdan que es la misma cifra que consiguió el canal generalista en el mes de enero de hace un año. Además, han destacado que en la pelea entre Cuatro y laSexta, la primera de las cadenas ha conseguido sumar medio punto de audiencia y es la única cadena comecial que crece a este ritmo en el primer mes del año.

En cuanto a TVE, la primera cadena pública consigue un 10,4% de share y supera la “barrera psicológica” del 10%. A pesar de todo La 1 sigue lejos de la pelea entre Antena 3 y Telecinco.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. astro 02 Feb, 14 21:59

    Normal , pero quien puede ver tanta mierda de corazon y chanchullos de famosos ? inflandolos aun mas pagandole hasta 3000 € por media hora de preguntas contestadas , la verdad que me parece hasta poca la diferencia

    0