El esperado regreso de Jordi Évole y Salvados: Artur Mas frente a Felipe González

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este domingo, a partir de las 21:30 horas, laSexta recupera Salvados con una nueva temporada del programa presentado por Jordi Évole. El presentador arrancará esta nueva andadura hablando de uno de los temas de actualidad según parece por el espacio que ocupa en las portadas de diarios y en los informativos de televisión. La independencia de Cataluña a debate: Artur Mas frente a Felipe González.

Salvados ha conseguido que el ex-presidente del Gobierno se sentara a una mesa con el actual Presidente de la Generalitat para hablar sobre el proyecto independentista que encabeza Artur Mas. El tema central será las relaciones España-Cataluña y el referéndum que pretende convocar Artur Mas y su Gobierno este mismo año. Entre los asuntos que también estarán sobre la mesa estará la reforma de la Constitución, el proceso independentista escocés, la falta de diálogo entre el gobierno catalán y el gobierno central y la razón de la irrupción del independentismo.

El Periódico ha avanzado hoy parte de la conversación que mantuvieron los dos políticos en el Centre Cívic Can Deu, de Les Corts. Artur Mas arranca explicando sobre el referéndum y su legalidad: “Mi compromiso es que esto se haga y que se haga bien”. Felipe González no tiene tan claro que la independencia sea la solución: “Yo creo que no es posible la independencia. Además yo siento que no es deseable”. González, ex-dirigente socialista, defiende que tiene tanto derecho a decidir como los catalanes sobre el tema de la independencia. Felipe González cree que el anhelo de la autodeterminación es imposible en el actual marco político y jurídico: “Déjeme que le diga que la vía hacia la conquista de la autodeterminación es inexistente”.

Puedes leer el resto del avance del cara a cara: Artur Mas Vs Felipez González.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios