El concurso de cortometrajes de Sundance Channel ofrece a los creadores españoles una oportunidad a nivel internacional

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Sundance Channel, el canal temático de las producciones independientes, ha puesto en marcha un concurso de cortometrajes abierto también a la participación de los creadores españoles que quieran  mostrar sus obras a nivel internacional. El ganador del premio de este concurso podrá disfrutar de un pase en Sundance London, además su corto formará parte de la programación de los canales de Sundance Channel a nivel mundial garantizando una importante distribución a nivel internacional.

Sundance Channel da un salto más en la promoción de las producciones independientes y de calidad y lanza un concurso internacional de cortometrajes. El Festival de Cine y Música de Sundance London espera al ganador de este certamen. Desde hoy mismo y durante este próximo mes, los interesados en participar pueden enviar sus propuestas a través de www.sundancechannel.es/scshorts. El director o productor que envíen la propuesta deberán residir en España.

Los usuarios tienen a su disposición la normativa técnica y las limitaciones de las producciones a concurso. Sundance Channel también ofrece más detalles sobre este concurso en su propio perfil de YouTube:

El certamen se divide en dos premios: el Gran Premio o Premio del Jurado y el Premio de la Audiencia. En la primera categoría serán los representantes de Sundance Channel, Sundance Institute, Movistar TV y por la revista de cine colaboradora Cinemania, los encargados de seleccionar al galardón, mientras que en el caso del Premio de la Audiencia serán los propios usuarios los encargados de decidir el mejor cortometraje presentado. El Gran Premio consistirá en un viaje para dos a Sundance London para poder disfrutar en directo de la proyección de su cortometraje, mientras que en el caso del premio del público el ganador podrá hacerse con una cámara para grabar su próximo proyecto.