El Príncipe, la gran apuesta por la ficción nacional de esta temporada en Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este martes Telecinco estrena El Príncipe, su nueva propuesta en lo que a ficción nacional se refiere. El canal generalista ha apostado por lo que podríamos considerar una “superproducción” televisiva a la española. Podríamos definir El Príncipe como un drama de sello nacional y que navega a medio camino entre la intriga y el thriller. Para el estreno de El Príncipe, Mediaset España ha apostado por un estreno multicanal “sin precedentes” por lo que este primer episodio se podrá ver simultáneamente en Telecinco, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, LaSiete y Nueve.

¿Qué dice Telecinco sobre esta serie?

A la espera de su estreno este martes ya tenemos algunos datos sobre la trama, pero primero cabe destacar lo que supone este estreno para Mediaset España y Telecinco y es que el el grupo audiovisual hablan de “una de las grandes apuestas de ficción de Telecinco para esta temporada”. Para la cadena los espectadores podrán apreciar dos factores que pueden hacer que la serie destaque por encima de otras producciones: en primer lugar la singularidad de los escenarios, y en segundo, unas tramas, que según Telecinco, destacan por su intensidad.

La trama de El Príncipe

Javier Morey es un joven y prometedor agente del CNI que es enviado al barrio de El Príncipe en Ceuta. Este conflictivo enclave es esencial para las operaciones del servicio de inteligencia española que considera que agentes de la Policía Local podrían estar colaborando con musulmanes extremistas. Morey se intentará infiltrar en el servicio de policía donde conocerá a Fátima, una joven profesora musulmana que es hermana de uno de los narcotraficantes más influyentes de la zona y que ha perdido a su hermano pequeño unos meses atrás. Fátima no está dispuesta a renunciar a encontrar a su hermano. La relación entre Morey y Fátima puede poner en peligro la operación del CNI.

El reparto de El Príncipe cuenta con Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Ruben Cortada que estarán acompañados por Elia Galera, Stany Copet, Pau Durá, Juanma Lara, Thaïs Blume, Ayoub El Hilali, Susana Córdoba, Tomás Calleja, Mercè Montalà, María Guinea, Carla Díaz y Ángela Fabián.