El 24 de febrero se podría conocer la posible venta de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Esta es la fecha que apuntan en Bolsamanía como una de las citas claves y es que tendrá lugar un Consejo de Administración que podría dejar visto para sentencia el proceso de venta del 56% de Canal+ que todavía controla PRISA. La compañía que dirige Juan Luis Cebrián abrió un proceso de ofertas vinculantes por su participación en la plataforma de televisión por satélite. Telefónica y AlJazeera aparecen como las dos grandes favoritas para llevarse el gato al agua.

El plazo para la presentación de ofertas finalizaba el pasado 31 de enero, pero según apuntan todas las informaciones, PRISA habría decidido darse más plazo para que alguno de los grupos interesados puedan concretar su oferta o se produzca algún movimiento. La nueva fecha límite es el 22 de febrero.

Los analistas han relacionado este retraso con la falta de ofertas por Canal+. Ninguno de los potenciales interesados parece haberse acercado a las pretensiones de PRISA y así por ejemplo, todas las informaciones apuntan a una oferta de Telefónica que podría oscilar entre los 400 y los 500 millones de euros, muy lejos de las pretensiones económicas de PRISA que espera sacar por el 56% de Canal+ una cifra cercana a los 1.000 millones de euros.

Ahora, según explican en Bolsamanía, podría haberse sumado a la puja con fuerza AlJazeera que habría planteado una oferta que podría alcanzar los 600 millones de euros. La oferta qatarí superaría la de Telefónica y sería en estos momentos la más elevada que ha recibido PRISA aunque todavía lejos de la cantidad esperada. Quien parece fuera de la carrera por hacerse con Canal+ ahora mismo es Murdoch, cuya oferta figuraría en tercer lugar por detrás de la de Telefónica.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios