La Fórmula 1 pierde encanto entre la audiencia televisiva a nivel mundial

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La temporada 2013 de Fórmula 1 no pasará a la historia por las brillantes audiencia televisivas conseguidas. Se han hecho públicos los datos de audiencia de la Fórmula 1 a nivel mundial y el campeonato que gestiona Bernie Ecclestone ha visto como en apenas doce meses perdía 50 millones de espectadores. En total la audiencia mundial de las carreras de Fórmula 1 alcanzó los 450 millones de espectadores, lo que a pesar de todo sigue convirtiendo a esta disciplina deportiva en una de las más seguidas.

La Fórmula 1 de pago tiene parte de culpa

Bernie Ecclestone considera que el hecho de que en algunos países haya cambiado el modelo de retransmisiones puede haber sido decisivo, aunque junto con estos cambios también ha sido importante que el calendario haya incluido una carrera menos y que Sebastian Vettel haya dominado la clasificación y las carreras de manera muy clara desde mediado el verano.

Ecclestone recuerda que sólo en China el cambio de derechos provocó que se perdieran 30 millones de espectadores. También hubo cambios en algunos países europeos. A pesar de estos cambios en la organización no hay dudas y sacan a relucir los datos de mercados que están en auge como el estadounidense, el británico o el italiano donde se ha producido un importante crecimiento en el número de seguidores.

Para terminar Bernie Ecclestone recuerda que la clave estará en la competencia que haya por el campeonato y en este sentido espera sorpresas en el Mundial de Fórmula 1 2014.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. logol 04 Feb, 14 23:50

    30 millones de espectadores perdidos que no compraran camisetas y no veran los logos y la publicidad de los coches , no se si es rentable lo del pago de derechos , es mas

    0