Las películas de Luis García Berlanga ocupan la noche de los martes en Somos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los martes del mes de febrero en Somos el protagonista es Luis García Berlanga o al menos lo son sus películas, algunas de las más destacadas de una filmografía que ya forma parte de la historia del cine español. Desde este mismo martes, a las 21:30 horas, Somos emite Plácido, Patrimonio Nacional, Nacional III y La vaquilla, cuatro largometrajes que resumen la trayectoria del director valenciano.

En una época todavía oscura del cine y las artes en España, Luis García Berlanga supo reflejar todo su talento y habilidad para mostrar el carácter de los españoles de la época. Luis García Berlanga unió surrealismo y comedia para crear obras que todavía perduran hoy día.

Este martes arranca este ciclo especial dedicado a Luis García Berlanga y lo hace con Plácido, una de sus obras más aplaudidas y una comedia donde destaca especialmente el trabajo de José Luis López Vázquez. Las próximas semanas será el turno para Patrimonio Nacional (martes 11 de febrero), Nacional III (martes 18 de febrero) y La vaquilla (martes 25 de febrero).


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios