Movistar TV se queda con la Fórmula 1 y Moto GP, las dos competiciones de motor más seguidas en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
6

Según informa el diario El País, Movistar TV está muy cerca de cerrar dos importantes acuerdos para reforzar su programación deportiva. La plataforma de televisión de Telefónica España apuesta por el deporte y lo hace a través de dos de las modalidades del mundo del motor que cuentan con mayor seguimiento en nuestro país. Movistar TV creará una oferta de programación especial que estará centrada en el motor y que tendrá como máximos atractivos la retransmisión de las carreras del Mundial de Fórmula 1 y de Moto GP.

Movistar TV compartirá la Fórmula 1 con Antena 3

Se trata de dos acuerdos diferentes. En el caso de la Fórmula 1, Movistar ha negociado directamente con la FOM, propietaria de los derechos de pago del campeonato. Antena 3 se ha asegurado (mediante un acuerdo con Mediapro) la retransmisión de todas las carreras del Mundial de Fórmula 1 en abierto, pero ahora además los aficionados podrán elegir seguir las carreras a través del canal que está preparando Movistar TV y que ofrecerá una completa cobertura de cada fin de semana de competición.

Entre las ventajas que ofrecerá la retransmisión de Movistar TV de las carreras de Fórmula 1 estará la posibilidad de disfrutar de la competición con una menor carga publicitaria y además disfrutar de una cobertura personalizada, que irá más allá de la señal internacional que ofrece Antena 3 y que podría permitir que el abonado de Movistar TV disfrute de otra dimensión del espectáculo.

Movistar TV ofrecerá carreras en exclusiva de Moto GP

En el caso del acuerdo por los derechos televisivos del Mundial de Motociclismo todavía quedan por aclarar algunas cuestiones, pero según la información del diario El País, Movistar TV ofrecerá un número de carreras todavía por determinar en exclusiva. Mediaset España y Movistar TV habrían alcanzado un acuerdo para compartir los gastos de los derechos (que superan los 20 millones de euros), lo que pasaría por la cesión de algunas carreras de Moto GP en exclusiva para su emisión en directo a través de un canal de nueva creación en Movistar TV.

Movistar TV apuesta por una oferta exclusiva en deporte

La confirmación de estos acuerdos podría dar paso a una nueva etapa en la gestión  de los derechos audiovisuales en España y es que Movistar TV pasaría a ser el claro referente a nivel deportivo. La plataforma vivirá un año 2014 muy especial gracias a su acuerdo con Eurosport que le ha permitido ofrecer una completa cobertura del Open de Australia (que se ampliará en Roland Garros). Además, Movistar TV es la única plataforma de televisión de pago que ofrece toda la Liga BBVA, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Después del acuerdo por los derechos de la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo, ¿qué será lo próximo? Hay quienes apuntan al Mundial de Brasil 2014…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. tito 05 Feb, 14 18:54

    También queremos más
    Directos de la NBA i mas Futbol internacional que hay muchos partidos de futbol
    que los ven tanto los abonados de GOL-T
    como los de CANAL+ que los de MovistarTV no ven o que metan CANAL+Deportes y
    CANAL+Futbol en la Parrilla o que hagan que este canal se puedan ver más
    eventos deportivos aparte de la MOTOGP i
    la Formula 1

    0
    1. ignorante 06 Feb, 14 3:04

      Y esperemos que al final compre ese 56 % de CANAL + y poder difrutar del motor por satelite

      0
  2. anonimo 06 Feb, 14 1:28

    Cuidadito con comprar tantos derechos deportivos, que mirar como esta mediapro y prisa, tiesos como la mojama.

    0
    1. Asier Eizagirre Ibarzabal 06 Feb, 14 1:38

      +1. Esta bien que apuesten por lo deportes pero cuidadito.

      0
  3. piquenawer 13 Mar, 14 20:56

    No importa, se lo puede quedar movistar. En internet hay centenares de paginas que ofrecen en directo las motos. Se van arruinar xd. Las paginas saldrán por face watshap tuenti etc. Estos cabrones nos obligan a tener movistar. Pero la van a cagar. A quien le importa el idioma a mi no

    0
  4. Ojaláqueosarruineis 22 Mar, 14 16:01

    Este país acaba con todo lo bueno, primero el fútbol ahora las carreras, Xk no le.compraron a mediaset sálvame? Al final los españoles solo podremos disfrutar de la tele basura en abierto y lo bueno a pagar, vaya panda de hijos de p…. Sinvergüenzas va a abonarse a movistar sus putas madres

    0