Atresmedia confirma a Antena 3 como el canal de la Fórmula 1 esta temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Después del anuncio del acuerdo entre Mediaset España y Telefónica para compartir los derechos audiovisuales del campeonato de Moto GP, Atresmedia Televisión ha querido confirmar lo que ya se sabía y era que ha renovado los derechos de televisión de la Fórmula 1 por dos temporadas, lo que se traduce en que la compañía seguirá ofreciendo en directo todas las carreras del campeonato y lo hará a través de Antena 3.

Esta temporada Antena 3 garantiza la retransmisión en abierto de todas las carreras del Mundial de Fórmula 1, independientemente de que finalmente Telefónica alcance un acuerdo con la FOM para ofrecer los Grandes Premios en la televisión de pago. Antena 3 seguirá con su cobertura habitual que también incluye a Atresplayer y la retransmisión de las carreras y sesiones de entrenamientos en un servicio multidispositivo que permitirá seguirá la nueva temporada en cualquier lugar.

Una nueva temporada de Fórmula 1 en televisión

La nueva temporada arrancará el próximo 16 de Marzo y Antena 3 estará en todas las citas. En total habrá 19 Grandes Premios, incluyendo la cita en Montmeló. Austria y Rusia son las dos novedades de un campeonato en el que Fernando Alonso y Ferrari intentarán hacer frente al dominio exhibido por Red Bull en las últimas temporadas.

Los resultados de audiencia de la Fórmula 1 convierten a esta disciplina en uno de los referentes deportivos a nivel nacional. Una media del 39,1% de cuota de pantalla y 4.175.000 espectadores han seguido las carreras en Antena 3 durante la última temporada.