Cómo hacer streaming en el salón de tu casa: XBMC es una posible solución

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

XBMC se ha consolidado como una alternativa para aquellos usuarios que quieren hacer directamente streaming mediante el uso de un reproductor de código abierto y que se nutre de las mejoras y novedades que aportan cientos de desarrolladores independientes en todo el mundo. XBMC sigue creciendo y ya está disponible para  Windows, Mac, Android, Linux y iOS. Esta gran gama de equipos compatibles, garantiza que podamos disfrutar de streaming directamente en nuestro televisor a través de equipos como un Android TV o un Apple TV.

Cómo hacer streaming en el salón de nuestra casa

Hay diferentes opciones, pero lo más sencillo es optar por un equipo Android TV. Resulta la opción más inmediata puesto que no implica en ningún caso la modificación del software original del equipo y nos permite instalar la aplicación de XBMC para Android TV directamente desde la web del proyecto XBMC.

XBMC es un mediacenter sencillo y fácil de utilizar, que cuenta ya con varios plugins que han terminado de popularizar su uso entre la comunidad internauta. Una de las desarrolladoras del proyecto lo explicaba: “”El usuario final se sienta, decide si quiere ver una película, programa de televisión, o los deportes en directo y en cuestión de segundos se puede disfrutar de cualquier película o episodio de TV”. Más o menos así de sencillo.

Su popularidad ha crecido al mismo tiempo que los recelos de la industria que observa con preocupación el desarrollo de un software que en último caso puede estarse utilizando para ver películas, series u otros contenidos que podrían estar protegidos por los derechos de autor y contratos audiovisuales.

Otros enlaces de interés

Cómo instalar XBMC en tu ordenador